Trump visita bodega Dominicana
Hola, ¿qué tal?
Recién salido de un tribunal de Manhattan, Donald Trump visitó una bodega en Harlem donde un hombre fue asesinado a puñaladas, un giro radical para el expresidente mientras hace malabarismos entre ser un acusado penal y el intento del retador republicano de culpar al presidente Joe Biden por el crimen.
Trump pasó por Sanaa Convenient Store, una pequeña bodega que vende papas fritas, refrescos y otros bocadillos.Trump pasó por Sanaa Convenient Store, una pequeña bodega que vende papas fritas, refrescos y otros bocadillos. Los asesores de Trump dijeron que el expresidente y presunto candidato republicano eligió la tienda porque ha sido el lugar de un ataque violento contra un empleado.
La visita fue la primera aparición de campaña de Trump desde que comenzó su juicio penal por dinero secreto, lo que convirtió al presunto candidato republicano en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser juzgado penalmente.
Trump estará confinado en la sala del tribunal la mayoría de los días, lo que limitará drásticamente sus movimientos y su capacidad para hacer campaña, recaudar fondos y hacer llamadas. Los asistentes han estado planeando mítines y otros eventos políticos los fines de semana y miércoles, el único día laborable en el que se supone que el tribunal no sesiona. Los planes también incluyen apariciones locales que Trump pueda hacer todos los días después de los recesos judiciales.
Durante meses, Trump ha atacado a las ciudades gobernadas por los demócratas calificándolas de plagadas de crímenes e invadidas por inmigrantes que han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México. Su parada de campaña local en Harlem le permite combinar ese mensaje familiar, aunque a menudo exagerado, con su promesa de hacer un esfuerzo serio para ganar su estado natal a pesar de su fuerte inclinación demócrata.
«Quieren ley y orden… cada semana les roban», dijo Trump sobre las empresas en Nueva York, mientras intentaba comparar su procesamiento con las calles del estado de Nueva York. “¿Sabes dónde está el crimen? Está en las bodegas”.»Quieren ley y orden… cada semana les roban», dijo Trump sobre las empresas en Nueva York, mientras intentaba comparar su procesamiento con las calles del estado de Nueva York. “¿Sabes dónde está el crimen? Está en las bodegas”.
Adriano Espaillat, el congresista demócrata del área que Trump visitó puso un mensaje en redes sociales.
A pesar de la retórica de Trump, las estadísticas del FBI muestran que los delitos violentos en general en Estados Unidos disminuyeron considerablemente en 2023 después de los picos de la era de la pandemia que comenzaron en 2020, cuando Trump era presidente. La delincuencia también ha disminuido en la ciudad de Nueva York.
Aún así, en julio de 2022, José Alba, empleado de la tienda que Trump visitó en Hamilton Heights, una sección predominantemente hispana de Harlem, fue atacado por Austin Simon, de 35 años. El altercado resultante, capturado en un vídeo de vigilancia, terminó con Alba apuñalando mortalmente a Simon. Alba, un inmigrante de la República Dominicana, fue arrestado y acusado de asesinato, pero el fiscal de distrito de Manhattan retiró los cargos a las pocas semanas, diciendo que no podían probar que Alba no había actuado en defensa propia.
«Porque se postula para quitarles la atención médica, el acceso al aborto, el agua potable, los empleos sindicales, el derecho a protestar, las expectativas de un gobierno que funcione y mucho más.»Porque se postula para quitarles la atención médica, el acceso al aborto, el agua potable, los empleos sindicales, el derecho a protestar, las expectativas de un gobierno que funcione y mucho más.
«Y también para intentar salirse con la suya. ¡TRISTE!», escribio el concejal Shaun Abreu.
Antes de su llegada, la campaña de Trump distribuyó materiales a periodistas criticando al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por su manejo del caso de apuñalamiento, incluidas las semanas que Alba pasó encarcelada en Rikers Island sin derecho a fianza. Bragg supervisa la oficina que ahora procesa a Trump.
“Las bodegas son un salvavidas para las comunidades desatendidas, y el presidente Trump cree que sólo deshaciendo las políticas blandas contra el crimen del partido Demócrata se podrá restaurar completamente la ley y el orden en todos los distritos de la ciudad de Nueva York”, dijo antes la campaña de Trump.
La oficina de Bragg respondió el martes después de que surgieron noticias de los planes de Trump.
La muerte de Simón y el caso de Alba «se resolvieron hace casi dos años y los cargos fueron desestimados tras una investigación exhaustiva», según el comunicado. “D.A. La principal prioridad de Bragg sigue siendo combatir el crimen violento y la oficina ha trabajado de la mano con la policía de Nueva York para reducir el crimen general en Manhattan”.La muerte de Simón y el caso de Alba «se resolvieron hace casi dos años y los cargos fueron desestimados tras una investigación exhaustiva», según el comunicado. “D.A. La principal prioridad de Bragg sigue siendo combatir el crimen violento y la oficina ha trabajado de la mano con la policía de Nueva York para reducir el crimen general en Manhattan”.
La oficina de Bragg citó estadísticas que muestran caídas de dos dígitos en homicidios y tiroteos en Manhattan durante los últimos dos años.
El esfuerzo del ex presidente en Harlem el martes afirma sus intenciones de hacer campaña en su estado natal, a pesar de que Nueva York sigue siendo abrumadoramente demócrata. En 2020, Biden obtuvo más del 60% de los votos en el estado y obtuvo márgenes aún más amplios en la ciudad de Nueva York. Trump insiste en que puede ganar Nueva York en noviembre de todos modos, y ha reflexionado sobre la posibilidad de realizar mítines en el sur del Bronx y Queens, donde nació y creció el expresidente, e incluso en el Madison Square Garden.
“Quizás alquile el Madison Square Garden”, dijo Trump en una entrevista con Breitbart News. “Ese es el vientre de la bestia, ¿verdad?”
Sería una propuesta prohibitivamente costosa, sobre todo porque su campaña ha trabajado para ahorrar dinero mientras enfrenta una brecha de recaudación de fondos con Biden.
“Vamos a hacer una jugada importante para Nueva York”, dijo el martes, como parte de su promesa de poner a más estados en juego.
Al menos, Trump, durante mucho tiempo una figura famosa para los neoyorquinos, demostró el martes que todavía puede llamar la atención en la ciudad.
A lo largo de la tarde, la multitud alrededor de la bodega creció a media docena a medida que se corrió la voz de la inminente visita de Trump.A lo largo de la tarde, la multitud alrededor de la bodega creció a media docena a medida que se corrió la voz de la inminente visita de Trump. Se instalaron barricadas a lo largo de Broadway, entre las calles 139 y 140, antes de la aparición de Trump. El patio del restaurante mexicano de al lado estaba lleno de curiosos y el personal de una peluquería del otro lado se reunió junto a la puerta abierta.
“Papito Trump ya viene. ¡Sí!» dijo un transeúnte antes de la llegada del expresidente. Cuando llegó Trump, los niños treparon a los andamios alrededor de los edificios cercanos para tener una mejor vista.
Trump ha argumentado que la actual afluencia de inmigrantes a la ciudad, donde hizo crecer su imperio inmobiliario y se convirtió en un tabloide, ha hecho que los neoyorquinos estén más dispuestos a votar por él desde su derrota en 2020 ante Biden. La ciudad ha tenido dificultades para albergar a los recién llegados, alojando a muchos en hoteles de la ciudad.
«Creo que tenemos una oportunidad. Nueva York ha cambiado mucho en los últimos dos años», le dijo a la presentadora de Fox News, María Bartiromo. «La gente de Nueva York está enojada. Personas que nunca habrían votado por mí porque soy un republicano… creo que van a votar por mí”.
El martes redobló esa postura, repitiendo afirmaciones anteriores de que el flujo de inmigrantes incluye a muchos delincuentes y pacientes de “instituciones mentales”.
Las perspectivas de Trump dependerán de votantes como Lesandra Carrión, una mujer de 47 años que vive en el barrio y salió a ver al expresidente cuando supo que podría estar de visita.Las perspectivas de Trump dependerán de votantes como Lesandra Carrión, una mujer de 47 años que vive en el barrio y salió a ver al expresidente cuando supo que podría estar de visita.
Dijo que no está de acuerdo con todo lo que Trump dice o hace, pero declaró que “él dice la verdad”. Carrión citó el aumento de la población migrante y la escasez de recursos de la ciudad. “Creo que él hará una diferencia”, dijo sobre Trump.
En cuanto a sus problemas en el juzgado del extremo sur de Manhattan, Carrión se mostró desdeñosa. «Él va a superar eso», dijo. “Todos cometemos errores al final del día. Pero él es la verdad y la luz. Siento que Dios está en él”.
La representante Marjorie Taylor Greene de Georgia, una importante aliada de Trump, predijo el lunes que Trump “sacará lo mejor de este” juicio en Nueva York. «Los demócratas en Nueva York, el juez y todos», dijo, «realmente se van a arrepentir».
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo el martes. Al menos algunos clientes habituales de Sanaa expresaron su frustración por su falta de acceso a la tienda.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.
Hasta la próxima amigos