Juan Soto demostrando que vale millones en New York

Hola, ¿qué tal?

NUEVA YORK – Los Yankees habían estado inmersos en negociaciones con los Padres durante días, lanzando repetidamente propuestas que podrían llevar a Juan Soto al Bronx. Brian Cashman reconoció que las dos partes se estaban acercando; Habría un precio muy alto, como le informó a Hal Steinbrenner el veterano gerente general, pero era alguien por quien valía la pena pagar.

Steinbrenner, hay que reconocerlo, apenas se inmutó. El socio gerente aprobó rápidamente el paquete de cinco jugadores para obtener a Soto de San Diego en diciembre, entendiendo plenamente que no tenían garantía de que mantendrían a la superestrella de 25 años más allá de esta temporada. Valió la pena correr el riesgo, razonó Cashman. Hasta ahora ha tenido toda la razón.

«Ha sido fantástico», dijo Cashman el miércoles, unas horas antes de que Soto conectara su sexto jonrón, líder del equipo, en la victoria de los Yankees por 7-3 sobre los Atléticos. “Escucha, todo el mundo sabe que es un jugador del calibre del Salón de la Fama, ¿verdad? Es único en ese sentido. Sólo unos pocos pueden estar en esa categoría.

“Cuando obtienes ese calibre o esos tipos, ciertamente esperas que la transición sea fácil y lista para usar. Y hasta ahora, la transición ha sido fácil y ha sido plug and play”.

Eso es un eufemismo. La combinación de paciencia y poder de Soto ha sido una adición bienvenida para una ofensiva que ha experimentado períodos de estancamiento al principio, una presencia consistente y confiable en el puesto número 2 de la alineación.

Soto se ha embasado en 22 de 25 juegos esta temporada, bateando .319/.431/.564 con 17 carreras, cinco dobles, 22 carreras impulsadas y 20 bases por bolas. Ha llegado a la base varias veces en 15 de esos juegos, comentando varias veces cómo “se siente como una familia” siendo parte de la casa club.

Cuando los Bleacher Creatures le dieron una serenata a Soto con cánticos de «¡MVP!» A principios de esta semana, Soto sonrió y dijo: “Creo que es demasiado pronto, pero definitivamente se siente genial. Realmente me han apoyado todos los días, día tras día. Simplemente se siente increíble”.

«Estamos realmente agradecidos de que esté aquí y juegue para nosotros», dijo Cashman. “Ha sido una fuerza impulsora para nosotros. Parece que su personalidad encaja con el equipo y nuestra base de fans. Ha sido una buena racha y, afortunadamente, obviamente nos ha ayudado a alcanzar esa columna de victorias con bastante frecuencia hasta ahora”.

A principios de esta primavera, Steinbrenner reflexionó sobre las horas previas al canje del 6 de diciembre por Soto, cuando su equipo sacudió las Reuniones de Invierno en Nashville, Tennessee, al traspasar a los lanzadores Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe a los Padres junto con con el receptor Kyle Higashioka.

«Es un jugador generacional», dijo Steinbrenner. “La oportunidad surgió cuando los Padres necesitaban ciertas cosas que nosotros teníamos. No sé cómo puedes decir que no si eres capaz de hacerlo financieramente y si eres capaz y estás dispuesto a renunciar a lo que te piden, lo cual no fue fácil para mí renunciar a esos tipos.

Hasta la próxima amigos