Policía de New York ampliara chequeos de bolsas y carteras en túneles debido a violencia

Hola, ¿qué tal?

NUEVA YORK — Se espera que la policía de la Ciudad de Nueva York reanude y mejore los controles de bolsos en ciertas estaciones del metro a partir de esta semana como parte de un esfuerzo por reducir la creciente delincuencia dentro del sistema de transporte, anunció el martes el alcalde Eric Adams.

El demócrata no dijo de inmediato qué estaciones tendrían mayor seguridad. También dijo que la ciudad continúa revisando la tecnología para detectar objetos metálicos que ingresan al sistema de tránsito. Aún no hay nada inminente en ese frente.

La oficina de la gobernadora Kathy Hochul dijo el martes que la gobernadora planeaba agregar personal estatal para apoyar los esfuerzos de la policía de Nueva York.

«La gobernadora Hochul ha asumido compromisos históricos para hacer que nuestro metro sea más seguro, desde cámaras de seguridad hasta personal de salud mental, y mañana dará a conocer nueva legislación para proteger a los pasajeros, nuevo personal estatal para ayudar a la policía de Nueva York con el control de bolsos y otras nuevas medidas para mantener a los neoyorquinos seguro», afirmó un portavoz.

Hochul, también demócrata, se reunió con Adams y altos funcionarios de la policía de Nueva York y la MTA la semana pasada para discutir los planes.

Casos de violencia en el metro de alto perfil han matado y herido a varios neoyorquinos en varios distritos en las últimas semanas. Más recientemente, un hombre que revisaba su teléfono fue pateado a las vías en la estación Penn de Nueva York. Todavía estaba en el hospital el lunes por la noche, sometiéndose a una tomografía computarizada y radiografías para evaluar sus heridas, pero se esperaba que sobreviviera.

La semana pasada, un conductor de metro fue apuñalado en el cuello en Brooklyn, un joven de 27 años recibió un corte en la mano en Manhattan y un hombre de 61 años fue apuñalado en el estómago en el Bronx en tres incidentes no relacionados de violencia en el tránsito. dentro de las 36 horas. Un trío reciente de homicidios también fue noticia.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte criticó a la MTA después del ataque al conductor, diciendo que el incidente fue «un ejemplo horrible del fracaso épico durante décadas por parte de la MTA y el presidente Janno Lieber para proteger a los trabajadores del transporte».

Hasta la próxima amigos