Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec, habla sobre el desarrollo del hidrógeno

PEKÍN, 26 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Zhang Yuzhuo, presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec»),…

PEKÍN, 26 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Zhang Yuzhuo, presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec»), compartió sus perspectivas sobre la neutralidad de carbono, las posibilidades de desarrollo de la neutralidad de carbono y el diseño estratégico general de la energía por hidrógeno, durante una entrevista con reconocidos medios de comunicación el 17 de abril.

Logo

Para ver la transmisión, visite: https://www.youtube.com/watch?v=gZoUGFawsKE.

«Nuestro objetivo es convertirnos en la principal empresa de hidrógeno de China, lograr un diseño sistemático de toda la cadena de la industria de la energía por hidrógeno que permita que la carga de hidrógeno sea tan sencilla como la carga de gas natural», afirmó Zhang. «En el futuro, Sinopec expandirá gradualmente nuestras operaciones de energía por hidrógeno, así como otras fuentes de energía renovables, para avanzar en el desarrollo de un ‘servicio combinado de petróleo, gas, hidrógeno, eléctrico y no basado en petróleo'».

Sinopec confía en poder crear la empresa líder de hidrógeno debido a su escala actual de producción de hidrógeno, que es la más grande de China, así como su ritmo acelerado en la construcción de la infraestructura necesaria para la energía de hidrógeno que pueda sentar bases sólidas para todos los aspectos de la energía de hidrógeno, incluidos transporte, almacenamiento, surtido y carga, además de tener un sólido conocimiento de las leyes, los costos y los aspectos de seguridad pertinentes.

En los últimos años, Sinopec ha aumentado continuamente la inversión en el campo de la energía por hidrógeno y ha ideado planes para desarrollarla como un negocio estratégico emergente clave. Sinopec ha integrado toda la industria de la energía por hidrógeno para cubrir campos como operaciones de capital de riesgo, I+D de tecnología, producción, logística, construcción de redes y cooperación social, y ha logrado avances en la construcción de estaciones de carga de hidrógeno, tecnologías de producción de hidrógeno, baterías de combustible de hidrógeno y productos para el almacenamiento de hidrógeno.

Actualmente, Sinopec tiene una capacidad de producción anual de hidrógeno superior a 3,5 millones de toneladas, lo que representa el 14 % del total nacional. La empresa planea construir y operar 100 estaciones de carga de hidrógeno en 2021 y 1.000 en los próximos cinco años, para liderar el desarrollo industrial de alta calidad de la energía de hidrógeno.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las empresas integradas de energía y química más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa «impulsar la bella vida», establece como sus valores centrales corporativos a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo», busca estrategias de orientación al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación de recursos integrados, cooperación abierta y crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Para obtener más información, visite: http://www.sinopec.com/

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg  

 

FUENTE Sinopec