Vance y Walz son todavía relativamente desconocidos

Vance y Walz son todavía relativamente desconocidos

Tim Walz y JD Vance han salido de la oscuridad nacional y se apresuran a presentarse al país, pero el senador de Ohio ha tenido un comienzo más difícil que el gobernador de Minnesota.

Una encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos muestra que Walz tuvo un comienzo más fluido como compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris que Vance para el expresidente Donald Trump. Alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses (36 %) tienen una opinión favorable de Walz, quien se presentará a su partido cuando hable en la Convención Nacional Demócrata el miércoles. Alrededor de una cuarta parte (27 %) tiene una opinión positiva de Vance. Significativamente más adultos también tienen una opinión desfavorable de Vance que de Walz —44 % frente a 25 %.

Ambos gustan hasta ahora dentro de sus propios partidos, mientras que los independientes tienen una probabilidad un poco mayor de tener una opinión positiva de Walz que de Vance, pero la mayoría todavía no sabe lo suficiente sobre ninguno de los dos.

Ambos candidatos para la vicepresidencia aún necesitan trabajar para darse a conocer mejor —aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses no saben lo suficiente sobre Walz como para tener una opinión sobre él, y alrededor de 3 de cada 10 no saben lo suficiente sobre Vance. No obstante, ambos son mucho más conocidos de lo que lo eran antes de ser seleccionados como candidatos a vicepresidente.

A los demócratas les gusta Walz, pero muchos grupos clave no saben lo suficiente

Mientras Walz se prepara para hablar en la convención, aproximadamente 6 de cada 10 demócratas dijeron tener una opinión favorable de él, incluidos aproximadamente 4 de cada 10 cuya opinión es “muy favorable”. Aproximadamente 3 de cada 10 no lo conocen lo suficiente como para tener una opinión. Esta es la primera medida de la favorabilidad de Walz en una encuesta de AP y el Centro NORC, pero otras encuestas mostraron que era prácticamente desconocido a nivel nacional antes de ser elegido.

Muchas coaliciones demócratas clave todavía no saben mucho sobre Walz. Alrededor de 4 de cada 10 mujeres no saben lo suficiente como para tener una opinión sobre él, y aproximadamente 4 de cada 10 adultos jóvenes menores de 45 años respondieron lo mismo. Más o menos la mitad de los adultos negros y como 4 de cada 10 adultos hispanos tampoco saben lo suficiente como para decir si les gusta. Muchos adultos de bajos ingresos y aquellos sin títulos universitarios tampoco tienen una opinión sobre Walz.

Los datos de AP VoteCast, una encuesta nacional del electorado, muestran que cuando se postuló para gobernador, en 2022, Walz ganó con el apoyo de las mujeres, los votantes jóvenes, los hogares que pertenecían a sindicatos, quienes vivían en los suburbios y las personas en áreas urbanas. Dividió el apoyo de los votantes blancos y los hombres —dos grupos en los que el equipo Harris-Walz intentará socavar la ventaja de Trump—. Perdió a los votantes rurales del estado, así como a los hogares con veteranos militares.

Samantha Phillis, una enfermera de atención domiciliaria de 33 años y madre de cuatro hijos, de Mankato, Minnesota, conoce a Walz desde hace años. Asistió a la escuela secundaria Mankato West cuando Walz era profesor allí, y fue parte de la Alianza Gay-Heterosexual cuando él era el asesor de la facultad. Desde que se convirtió en gobernador, dijo, sus políticas han sido “tremendas” para tres de sus hijos con discapacidades. Como madre, apreció su programa para proporcionar comidas escolares gratuitas para los niños.

“Fue un gran activo para Mankato West, y somos grandes fanáticos de él. En lo que respecta a Minnesota, ha hecho grandes cosas por mi familia”, dijo Phillis. “Estoy realmente alentada de ver lo que podría ayudar a Kamala Harris a hacer como su vicepresidente”.

Phillis agregó que siempre planeó votar por el candidato demócrata, pero que se ha sentido emocionada por la energía y el impulso que Walz agregó a la campaña.

“Ahora que el gobernador Walz está en la boleta, estoy completamente a favor”.

 

La favorabilidad de Vance ha aumentado entre los republicanos

La nueva encuesta de la AP y el Centro NORC muestra que en las semanas transcurridas desde que Vance fue seleccionado como compañero de fórmula de Trump, los republicanos han llegado a conocerlo mejor y han desarrollado una visión generalmente positiva.

Aproximadamente 6 de cada 10 republicanos tienen ahora una opinión muy o algo favorable de Vance, un aumento marcado en comparación con una encuesta de mediados de julio realizada antes de que el senador de Ohio fuera anunciado como compañero de fórmula de Trump. En esa encuesta, solo alrededor de 3 de cada 10 tenían una opinión favorable de él, y más o menos 6 de cada 10 republicanos respondieron que no sabían lo suficiente sobre Vance como para tener una opinión.

En la encuesta más reciente, aproximadamente 2 de cada 10 republicanos tienen una opinión desfavorable de Vance, y alrededor de una cuarta parte dice que no sabe lo suficiente sobre él como para tener una opinión.

Los adultos mayores de 45 años tienen algo más de probabilidades que los más jóvenes de tener una opinión positiva de Vance —32% frente a 22%.

Los datos de AP VoteCast muestran que cuando Vance se postuló para el Senado en Ohio, en 2022, se ganó el apoyo de muchos grupos que se han convertido en la piedra angular de la base política de Trump. Aproximadamente 6 de cada 10 votantes masculinos en el estado apoyaron a Vance, así como los votantes de 45 años o más. También superó entre los hombres jóvenes en comparación con los republicanos a nivel nacional. Alrededor de 6 de cada 10 votantes varones menores de 30 años votaron por Vance en Ohio, en comparación con aproximadamente la mitad de los candidatos republicanos a nivel nacional.

Mary Lynch, republicana de 62 años de Marquette, Michigan, dijo que ha seguido a Vance a través de entrevistas en televisión desde antes de que se postulara para el Senado. Agregó que su opinión positiva sobre él ha aumentado entre más lo conoce. Aprecia su apoyo a las políticas relacionadas con la familia, como las medidas contra el aborto y la libertad de elección de escuela.

Lynch apoyó a la republicana Nikki Haley durante las primarias del Partido Republicano, pero planea votar por Trump en noviembre. Le gustan las políticas de Trump, pero tiene problemas con su personalidad. Ve a Vance como un futuro líder fuerte para el Partido Republicano.

“Me gusta mucho la personalidad (de Vance). Dice las cosas con más amabilidad. No usa hipérboles”, manifestó Lynch. “Si Trump gana con JD Vance, espero que JD Vance sea el próximo candidato a la presidencia”.