Vale se une a la International Copper Association

WASHINGTON, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La International Copper Association (ICA) anunció la incorporación de Vale International S.A….

WASHINGTON, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La International Copper Association (ICA) anunció la incorporación de Vale International S.A. (Vale) como su miembro más reciente. En el día de hoy, Vale fue elegida miembro en la asamblea anual de miembros de la ICA en Londres.

Vale, con sede en Brasil, se encuentra entre las mineras más grandes del mundo, y opera en aproximadamente 30 países. Vale está comprometida a convertirse en una de las empresas mineras más seguras y confiables del mundo. Vale se une a la ICA en un momento crítico para la industria del cobre, a la vez que se esfuerza por apoyar los objetivos globales originados en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Mark Travers, vicepresidente ejecutivo de Vale Base Metals, afirmó: «Vale está comprometida a integrar la sostenibilidad en sus actividades comerciales al generar un legado económico, social y ambiental sólido y positivo, y al mitigar los impactos de sus operaciones. La minería del cobre es una parte fundamental de nuestra empresa, y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente. La ICA está guiando a sus miembros líderes en la industria hacia la neutralidad colectiva de carbono, y Vale considera que es importante colaborar con nuestros pares en esta transformación».

Anthony Lea, presidente de la ICA, agregó: «Nos complace que Vale se una a nosotros en este momento crucial en que los problemas de ESG y la mitigación del cambio climático están impulsando a la industria a un cambio positivo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros miembros para definir las formas en que la industria del cobre puede descarbonizar sus propios procesos, y estamos apuntando a la entrega de una hoja de ruta para lograrlo a principios del próximo año. Es fundamental contar con la opinión de Vale en el proceso».

«En mi calidad de presidente y miembro de la ICA durante mucho tiempo, me complace incorporar a Vale para fortalecer la voz de la industria del cobre», señaló Steve Higgins (Freeport McMoRan), presidente de la junta directiva de la ICA. «La propuesta de valor que ofrece la ICA para la industria es sólida, y estamos felices de que otros actores de la industria se unan a nosotros para apoyar nuestros intereses compartidos».

La ICA cuenta con 31 miembros que operan en seis continentes.

Acerca de Vale

Fundada originalmente en 1942 como la empresa estatal Companhia Vale do Rio Doce, hoy Vale es una empresa que cotiza en bolsa y se encuentra entre las mineras más grandes del mundo. Con operaciones que cubren aproximadamente 30 países, Vale trabaja para transformar los recursos naturales en prosperidad y desarrollo sostenible.

Acerca de la International Copper Association

La International Copper Association (ICA) reúne a la industria global del cobre para desarrollar y defender los mercados del cobre, además de colaborar de manera positiva con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con sede en Washington, D.C., la ICA tiene oficinas en tres principales regiones: Asia, Europa y Norteamérica. La ICA y sus socios de Copper Alliance® se encuentran activos en más de 60 países a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.copperalliance.org.

Contacto de prensa:

Nicole Witoslawski, +1 646 350 9968

nicole.witoslawski@copperalliance.org

Logotipo: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/vale-se-une-a-la-international-copper-association.jpg

 

FUENTE International Copper Association