Un niño milagro sobrevive solo a dos días de temporal

0
Un niño milagro sobrevive solo a dos días de temporal

Un “bebé milagro” de 1 año sobrevivió a dos días de clima tormentoso antes de que un camionero lo viera arrastrándose a un costado de la carretera, un día después de que su hermano de 4 años fuera hallado muerto y su madre fuera arrestada en Mississippi, dijo un jefe policial de Luisiana.

Gary “Stitch” Guillory, jefe policial del condado Calcasieu, dijo que el bebé tenía numerosas picaduras de insectos, pero que por lo demás parecía estar en buen estado de salud.

Están pendientes los informes de la autopsia del niño de 4 años que fue encontrado el lunes, dijo Guillory en una conferencia de prensa el martes en la ciudad de Lake Charles, a unos 322 kilómetros (200 millas) al oeste de Nueva Orleans. El cadáver había sido encontrado en un lago situado detrás de un centro de acogida de la autopista Interestatal 10, cerca de la frontera con el estado de Texas.

Las autoridades que investigan la muerte del niño de 4 años se enteraron que había sido visto por última vez el sábado con su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, de Lake Charles, y el niño de 1 año.

Temerosas de que el niño de 1 año estuviera muerto, las autoridades se prepararon el martes por la mañana para buscar en el agua donde fue hallado el niño muerto. Entonces un camionero llamó al teléfono de emergencias 911 tras ver al bebé.

“Consideramos que este niño de un año es nuestro bebé milagro, porque seguía vivo”, declaró Guillory visiblemente emocionado.

El huracán Beryl había azotado el este de Texas a primera hora del lunes, y la búsqueda del niño se desarrolló entre rachas de lluvia intermitente e intensa y fuertes ráfagas de viento.

“Este chico pasó dos días a la intemperie en el arcén de la autopista”, dijo Guillory. “Gracias a Dios que ese camionero lo vio”.

Jack fue detenida el lunes por la noche en la ciudad de Meridian, Mississippi, a más de 563 kilómetros (350 millas) de donde fueron encontrados sus hijos. Será extraditada a Luisiana, donde enfrenta un cargo de no denunciar la desaparición de un niño. Un juez de Luisiana había fijado una fianza de 300,000 dólares, según Guillory.

Kayla Vincent, portavoz del jefe policial, dijo que no había otros cargos pendientes el miércoles por la tarde y que la investigación continúa.

Los registros en línea sobre arrestos no estaban disponibles el miércoles. No quedó claro si Jack tiene un abogado que pueda hacer comentarios en su nombre.

Deja una respuesta