Texas adopta BookNook para la tutoría de lectura de los grados K-8 en todo el estado

AUSTIN, Texas, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BookNook anunció hoy que ha sido seleccionada por la…

AUSTIN, Texas, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BookNook anunció hoy que ha sido seleccionada por la Agencia de Educación de Texas (TEA) como proveedor oficial del plan de estudios de lectura para los grados K–8, a fin de ofrecer tutoría de alfabetización de gran impacto a los estudiantes de Texas. La plataforma de aprendizaje sincrónico patentada y basada en la nube de BookNook es parte de una iniciativa de dos años que ayudará a impartir enseñanza complementaria a los estudiantes de Texas.

Los distritos disponen de hasta 600,000 licencias para la plataforma de tutoría con un plan de estudios integrado de BookNook y materiales didácticos de alta calidad de forma gratuita. Todos los distritos escolares de Texas son elegibles para solicitar estas licencias, que son válidas durante el año lectivo 2022–2023.

Además, los sistemas escolares de todo el estado también podrán utilizar las subvenciones de Texas COVID Learning Acceleration Supports (TCLAS) para los tutores de BookNook que estarán a cargo de la enseñanza utilizando la plataforma de aprendizaje BookNook. Las subvenciones de TCLAS son un conjunto de fondos y ayudas específicas disponibles para agencias educativas locales (LEA) a fin de acelerar el aprendizaje de los estudiantes a raíz de la COVID- 19, utilizando fondos estatales y federales.

«Creemos que todos los estudiantes merecen acceso equitativo a una enseñanza rigurosa y cautivadora», afirmó Michael Lombardo, fundador y director ejecutivo de BookNook. «Estamos seguros de que nuestros esfuerzos en Texas, junto con la Agencia de Educación de Texas, generarán un impacto significativo en el desempeño de los estudiantes».

Con BookNook, los estudiantes y educadores trabajan juntos en tiempo real, ya sea de forma presencial o virtual, para completar lecciones multisensoriales. El programa ofrece apoyo a la alfabetización en inglés y español a través de lecciones de lectura guiada, actividades interactivas y evaluaciones dinámicas. El plan de estudios está alineado con TEKS, que se basa en la ciencia de la enseñanza de la lectura y ofrece apoyo guiado que permite a los tutores impartir enseñanza directa y sistemática en los cinco dominios de la alfabetización: fonético, conciencia fonémica, fluidez, vocabulario y comprensión.

«Nuestro compromiso con el aprendizaje colaborativo se encuentra en el corazón de BookNook». Creemos que utilizar tecnología de aprendizaje sincrónico puede brindar un mejor apoyo a las importantes interacciones de persona a persona en el centro de una gran enseñanza», continuó Lombardo.

BookNook es el único plan de estudios de lectura para grados K–8 que se ofrece como parte de Vetted Texas Tutor Corps, la iniciativa destinada a acelerar el aprendizaje de los estudiantes y ayudar a los distritos a cumplir con los requisitos de treinta horas de tutoría complementaria, como se describe en el Proyecto de ley 4545 de la Cámara de Representantes

Los sistemas escolares pueden comenzar a desarrollar planes para implementar BookNook visitando booknooklearning.com/Texas o comunicándose con texas@booknooklearning.com.

Acerca de BookNook:

Fundada en 2016, BookNook es una plataforma de aprendizaje sincrónico en línea y basada en evidencia que se esfuerza por garantizar un acceso equitativo a educación rigurosa y cautivadora a través de innovación tecnológica. BookNook, una solución integral y completa que brinda el apoyo y la tutoría en línea que tanto necesitan los estudiantes, ha crecido rápidamente para asociarse con cientos de escuelas, distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro de 35 estados, por lo que ha recibido reconocimiento nacional por su impacto en la capacidad de lectura de los estudiantes y su modelo único de precios basado en la equidad. Para obtener más información, visite booknooklearning.com.

Consultas de la prensa:

Felicia Riley

felicia@booknooklearning.com

Foto – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/texas-adopta-booknook-para-la-tutoria-de-lectura-de-los-grados-k-8-en-todo-el-estado.jpg

FUENTE BookNook Learning