Shanghai Electric obsequia juguetes y paquetes de regalo a niños de la comunidad Thar para celebrar Eid Al-Adha

SHANGHÁI, 16 de agosto, 2021 /PRNewswire/ — Thar Coal Block-1 Power Generation Company, una filial de Shangai Electric (601727.SS y 02727.HK)…

SHANGHÁI, 16 de agosto, 2021 /PRNewswire/ — Thar Coal Block-1 Power Generation Company, una filial de Shangai Electric (601727.SS y 02727.HK) con sede en Pakistán que opera la central eléctrica, organizó una entrega de juguetes y regalos el 19 de julio para celebrar Eid Al-Adha con los niños y padres que habitan las aldeas cercanas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company (PVT) Ltd y su central eléctrica de 1.320 MW. A tiempo para este festival santo que marca uno de los días más importantes para la comunidad, Shanghai Electric y su personal dotaron a más de 200 niños con juguetes y paquetes de regalo, que incluyeron equipos de críquet para los niños y pulseras, arte mehndi y pasabocas para las niñas.

«El Eid Al-Adha anual es una época del año alegre y especial que permite a la comunidad local disfrutar de la compañía de sus seres queridos, a pesar de la pandemia que ha empañado este importante festival por las medidas de distanciamiento social que siguen restringiendo las reuniones masivas y las prácticas religiosas. En este mismo día, en el que la comunidad celebra el espíritu de dar y ayudar a los vulnerables y los pobres, esperamos que esta jornada de entrega de juguetes y regalos nos ayude a llevar una sonrisa al rostro de esos niños durante este tiempo sin precedentes y, por supuesto, a lograr que este Eid al-Adha también sea un poco más brillante y cálido para sus familias», señaló Qian Xiaolei, gerente de Relaciones Públicas de Thar Coal Block-1 Power Generation Company.

Shanghai Electric Logo

Con una superficie de más de 9.000 kilómetros cuadrados, el proyecto Thar Block-1 Integrated Coal Mine Power, una parte importante del corredor económico China-Pakistán (CPEC), está ubicado en el desierto Thar, en la parte sureste de la provincia de Sindh en Pakistán. Se espera que, una vez concluidas, las dos estaciones supercríticas de energía de lignita de 660 megavatios proporcionen electricidad asequible y confiable a más de 4 millones de hogares pakistaníes y que las minas de carbón alcancen una producción anual de 7,8 millones de toneladas.

Shanghai Electric prioriza el bienestar de los residentes de los alrededores del sitio donde se emplaza el proyecto Thar Block-1 y ha tomado diversas medidas para garantizar la seguridad, la salud y la protección de sus empleados locales durante la pandemia de COVID-19. En un esfuerzo reciente por ofrecer un entorno de trabajo bioseguro para los trabajadores presenciales, Shanghai Electric puso en marcha un programa de vacunación contra la COVID-19 para sus empleados pakistaníes que participan en el proyecto. A la fecha, ya se han vacunado más de 5.000 empleados.

El programa está dirigido por Sino Sindh Resources Private Limited (SSRL), una filial de Shanghai Electric en Pakistán que desarrolla y opera las minas de carbón. La empresa colaboró con médicos y enfermeras de Karachi para establecer múltiples centros de vacunación en las oficinas de Shanghai Electric en Thar Block-1, donde se inoculó a los trabajadores que accedieron de forma voluntaria a la vacunación, a una tasa de 400 personas por día.

Wang Xiaofan, presidente de Sino Sindh Resources Private Limited (SSRL), quien lanzó la campaña de vacunación, comentó que Shanghai Electric está haciendo «todos los esfuerzos posibles» para proteger la seguridad de todos sus empleados. «Para Shanghai Electric, la seguridad de nuestros trabajadores es lo primero, y estamos haciendo todo lo posible para evitar la infección por COVID-19 en la planta. Esperamos que nuestro último esfuerzo contra la pandemia no solo proporcione un entorno laboral seguro para nuestros empleados, sino que también contribuya a la campaña de vacunación en Pakistán en general», afirmó Wang.

Shanghai Electric viene apoyando el esfuerzo de alivio de la COVID-19 en Pakistán desde el inicio de la pandemia, lo que incluyó la donación de suministros esenciales a la Brigada de Infantería 441 de Pakistán y 6 millones de rupias para la provincia de Sindh para establecer el Fondo de Emergencia contra el Coronavirus, así como el envío de materiales de protección personal, granos y aceite para ayudar a los equipos locales a abordar la escasez de alimentos y vestimenta en las aldeas empobrecidas.

Además, Shanghai Electric también se ha esforzado continuamente por impulsar el empleo local en la provincia de Sindh contratando a residentes locales y ofreciendo sesiones de capacitación para mejorar sus habilidades. A enero de 2021, el proyecto ha movilizado a más de 5.000 empleados que trabajan en la planta, de los cuales más del 75 % son locales.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1595055/1.mp4 

Logotipo: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/shanghai-electric-obsequia-juguetes-y-paquetes-de-regalo-a-ninos-de-la-comunidad-thar-para-celebrar-eid-al-adha-2.jpg

FUENTE Shanghai Electric