Shanghai Electric anuncia un nuevo récord de tiempo de retorno de un tren de metro

-Shanghai Electric anuncia un nuevo récord de tiempo de retorno de un tren de metro gracias al sistema de señalización…

-Shanghai Electric anuncia un nuevo récord de tiempo de retorno de un tren de metro gracias al sistema de señalización TSTCBTC®2.0 de THALES SEC Transport

SHANGHAI, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (la «Compañía») (SEHK: 02727, SSE: 601727) ha anunciado que el sistema de señalización TSTCBTC®2.0 ha batido el récord de tiempo de retorno de los trenes de metro en una demostración en directo realizada por THALES SEC Transport (TST), la empresa conjunta de Shanghai Electric con Thales. El nuevo récord en una prueba verificada fue de 86 segundos, 26 segundos menos que el tiempo medio de retroceso de los trenes que operan en la línea 5 del metro de Shanghai.

«Aunque 26 parece un simple número, representa una enorme innovación tecnológica en el tránsito ferroviario urbano. El menor tiempo de retroceso permite una mayor frecuencia de los servicios de tren, un menor recorrido, así como una mayor estabilidad y seguridad, haciendo que el sistema de metro en general sea más eficiente desde el punto de vista energético. No sólo satisface la necesidad de aumentar la capacidad operativa de los sistemas ferroviarios urbanos impulsados por el creciente volumen de pasajeros, sino que también marca un hito en la innovación de TST en materia de señalización CBTC», dijo Liu Huiming, responsable tecnológico de TST.

Una solución adaptada a las necesidades de los mercados y usuarios chinos, el TSTCBTC®20 desarrollado por TST es un sistema de bloqueo móvil sin interrupciones, con una alta eficiencia operativa y un bajo coste. Puede aumentar drásticamente la densidad de salida de los trenes de metro y ayudarles a funcionar a la máxima velocidad, llevando la eficiencia de las líneas de metro a un nivel máximo.

Como primer sistema de señalización que presenta una arquitectura CBTC (Control de Trenes Basado en la Comunicación) dual con redundancia total jamás desplegada en China, TSTCBTC®2.0 hereda las ventajas clave del sistema de señalización SelTrac™ CBTC, incluyendo el verdadero bloque móvil, ATP/ATO bidireccional y la capacidad de proporcionar un soporte operativo flexible, mientras que la alta disponibilidad y fiabilidad de su exclusiva arquitectura CBTC dual reduce en gran medida los costes del ciclo de vida y facilita el mantenimiento.

Además de aplicar los más altos estándares de seguridad, TSTCBTC®2.0 elimina la necesidad de un sistema de respaldo tradicional, por lo que se eliminan los posibles riesgos de seguridad que supone la conmutación entre los distintos sistemas. Certificado por Bureau Veritas y TÜV SÜD y por la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China (CRCC), el sistema también ha recibido la Certificación de Ferrocarriles Urbanos de China, lo que lo convierte en el primer producto CBTC certificado en China.

La alta estabilidad y eficiencia de TSTCBTC®2.0 han sido probadas y demostradas en el funcionamiento de la línea 5 del metro de Shanghái. Desde que se puso en marcha como nuevo sistema de señalización para la línea de metro en 2018, ha ayudado a los trenes de la línea 5 del metro de Shanghái a alcanzar el Grado de Automatización 3 (GoA3) con cero interrupciones operativas.

Liu Huiming dijo en la demostración que el nuevo récord significa que el sistema de señalización CBTC y la tecnología RET «centrada en los recursos» se han convertido en dos puntos de avance cruciales cuando se trata de actualizar y transformar la capacidad de transporte.

Sobre la base de los logros pioneros en el desarrollo del transporte ferroviario urbano, Shanghai Electric seguirá dando pasos audaces para explorar las aplicaciones de los trenes inteligentes, así como el sistema de señales «centrado en los recursos» de próxima generación, en un esfuerzo por impulsar la seguridad y la eficiencia del tránsito ferroviario urbano. Shanghai Electric se compromete a convertirse en un pionero en el sistema de señalización CBTC para ferrocarriles urbanos de China, proporcionando soluciones líderes en el mundo para mejorar la movilidad urbana.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) se dedica principalmente al diseño, fabricación y venta de equipos de energía y equipos industriales. Se centra en el negocio de las nuevas energías, que incluye la fabricación y venta de turbinas eólicas y sus componentes, así como de equipos de energía nuclear; el negocio de las energías limpias, que incluye la fabricación y venta de equipos de energía térmica, equipos de transmisión y distribución de energía; los equipos industriales, que incluyen la producción y venta de ascensores y motores eléctricos; y la industria de servicios modernos, que incluye la contratación de la construcción de plantas de generación de energía, proyectos de transmisión y distribución de energía, así como otros negocios.

Foto – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/shanghai-electric-anuncia-un-nuevo-record-de-tiempo-de-retorno-de-un-tren-de-metro.jpg  

Logo – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/shanghai-electric-anuncia-un-nuevo-record-de-tiempo-de-retorno-de-un-tren-de-metro-1.jpg