Senador Dominicano da respuesta a la ONU

Hola, ¿qué tal?

New York USA- El senador Antonio Marte, de Santiago Rodríguez, planteó este viernes como solución a las exigencias de Naciones Unidas de que República Dominicana acepte como refugiados a  haitianos, que inmediatamente lleguen al país, estos sean enviados a Estados Unidos.

“Ante la solicitud de la ONU para que República Dominicana brinde asilo a los haitianos, solicitamos que ellos se encarguen, nosotros los recibimos, pero pronto se lo enviaremos a ellos. Esperamos su colaboración con los pasajes”. expresó el Senador.

Se recuerda que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), habló sobre la necesidad acoger a los haitianos que llegan a RD como «refugiados«, en medio de la ola de violencia que profundiza la crisis que vive Haití.

Por su parte, La República Dominicana, a través de la Cancillería, manifestó que mantiene su política de devolver a Haití a todas aquellas personas que están ilegalmente en territorio dominicano, de acuerdo con la legislación vigente.

“Ante la solicitud de la ONU para que República Dominicana brinde asilo a los haitianos, solicitamos que ellos se encarguen, nosotros los recibimos, pero pronto se lo enviaremos a ellos. Esperamos su colaboración con los pasajes”. Expresó el senador.

Hasta la próxima amigos