Sanitation and Water for All anuncia un nuevo comité directivo global

Entendidos para defender el agua, saneamiento e higiene universales para 2030  NUEVA YORK, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/…

Entendidos para defender el agua, saneamiento e higiene universales para 2030 

NUEVA YORK, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, la alianza Sanitation and Water for All (SWA) anunció la formación de un Global Leadership Council (GLC), un grupo de alto nivel de líderes de la SWA nombrados que defenderán el agua, saneamiento e higiene universales para 2030, el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

 

Los líderes globales representan un grupo geográficamente diverso de reconocidos políticos, ejecutivos y defensores, como Kevin Rudd, ex primer ministro australiano y actual director de  Asia Society; Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF; Alan Jope, consejero delegado de Unilever; y Kumi Naidoo, exsecretario general de Amnistía Internacional y exdirector ejecutivo de Greenpeace.

El GLC se ha formado para defender y movilizar el amplio compromiso político para la priorización del agua, el saneamiento y la higiene, crear mejores estructuras de gobierno e instituciones para alcanzar los ODS para el año 2030 y mejorar la visibilidad del saneamiento, agua e higiene tanto a escala mundial como nacional. 

En sus nuevos cargos, los Líderes globales echarán mano de su experiencia y red de contactos en el gobierno, empresa, agencias ONU y sociedad civil para liderar un enfoque multipartes en el diálogo político y un frente unificado para superar los retos de lograr el agua y saneamiento universales para 2030.

«Mientras la actual pandemia ha demostrado que el acceso al agua y al saneamiento es absolutamente vital para la salud pública y el desarrollo global, lo mismo ocurre con la consecución de otros objetivos de desarrollo, como una acción efectiva sobre el cambio climática y el cumplimiento de los derechos humanos en general», comentó Catarina de Albuquerque, consejera delegada de SWA. «Confío en que nuestros Líderes globales sean esenciales para defender y movilizar el amplio compromiso político con los Principios guía  y objetivos de la alianza SWA».

\\\

Acerca de SWA

Creada en 2009, la SWA es una alianza basada en la ONU intergubernamental y multipartes para el sector del agua, el saneamiento y la higiene, formada por los gobiernos de países como África, Asia Pacífico, América y Europa; la sociedad civil; socios de desarrollo (como bancos de desarrollo regionales, agencias de la ONU e instituciones filantrópicas como la Bill and Melinda Gates Foundation), instituciones de investigación y aprendizaje, reguladores y servicios públicos y el sector privado. 

Directiva de SWA

La consejera delegada (CEO) de la alianza es Catarina de Albuquerque, previamente la primera reportera especial de la ONU sobre derechos humanos para el agua potable y el saneamiento.

El comité directivo asume el liderazgo general para la dirección estratégica de SWA y supervisa todas las actividades de SWA. Actualmente incluye 28 miembros, 12 de ellos representando a gobiernos de distintas regiones del mundo.

Logo – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/sanitation-and-water-for-all-anuncia-un-nuevo-comite-directivo-global.jpg

Deja una respuesta