Reconocida por el Foro Económico Mundial como Fábrica Faro Global, CATL lidera la producción sostenible y de alta calidad en la industria de las baterías

NINGDE, China, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) anunció que su planta en Ningde…

NINGDE, China, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) anunció que su planta en Ningde fue reconocida por el Foro Económico Mundial (FEM) como una Fábrica Faro Global, la primera planta de producción de baterías que se une a la Red Global de Faros (GLN) de FEM.

Dado que CATL es uno de los 21 nuevos faros del mundo, el FEM hizo la siguiente observación sobre la competitividad en fabricación de CATL: «Ante el aumento de la complejidad de los procesos de fabricación y la demanda de productos de alta calidad, CATL aprovechó la inteligencia artificial, la analítica avanzada y la computación de borde/nube para lograr, en tres años, un índice de defectos por mil millones a una velocidad de 1,7 s por celda, a la vez que mejora la productividad de la mano de obra en un 75 % y reduce el consumo de energía en un 10 % al año».

La GLN es una comunidad de los fabricantes líderes a nivel mundial que avanza en los niveles de eficiencia y sostenibilidad de última generación a través de la innovación. La designación de «Fábrica Faro Global» se otorga a líderes de fabricación que han tenido éxito en la implementación de tecnologías de la cuarta revolución industrial (4IR) como inteligencia artificial y analítica de macrodatos para mejorar la eficiencia y competitividad a escala, transformar modelos de negocios y lograr un crecimiento rentable, junto con la gestión ambiental.

Fabricación extrema para productos de alta calidad en la era TWh

La alta eficiencia y la entrega de alta calidad son las principales ventajas competitivas. Al aprovechar tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y los macrodatos, CATL ha desarrollado un sistema de fabricación extrema que elabora productos de baterías de alta calidad a mayor velocidad y bajo procesos tecnológicos extremadamente complicados.

Utilizando un control de procesos inteligente basado en modelos y un sistema de inspección inteligente multimodalidad en todas las etapas de procesamiento, habilitados por el análisis de macrodatos y algoritmos de IA, CATL ha logrado mejorar su tasa de defectos desde el nivel de PPM (partes por millón) al nivel de PPB (parte por mil millones).

Gestión de energía inteligente para la sostenibilidad de la cadena de valor

Siguiendo la huella de carbono de la producción de baterías en todo el sistema, desde la minería, el suministro de materias primas, la fabricación y el uso, hasta el reciclaje, CATL ha desarrollado una plataforma inteligente de gestión de recursos y energía para reducir aún más las emisiones de carbono en la producción de baterías y desarrollar una cadena de valor más sostenible que involucra los siguientes aspectos:

  • Utilizar electricidad limpia generada a través de energía solar, eólica, nuclear u otras fuentes de energía limpia.
  • Analizar datos en tiempo real del consumo de energía de equipos clave con estrategias de producción para diseñar las soluciones energéticas más eficientes.
  • Lograr una gestión integrada entre las fábricas en conjunto.
  • Reducir el consumo de energía de la unidad en un 10 % y las emisiones de carbono en un 57 % (kg/kWh) al año.

Francisco Betti, líder de Manufactura Avanzada y Cadenas de Valor del FEM, señaló: «El aumento de la preocupación global por el impacto ambiental ha convertido a la sostenibilidad en un imperativo para mantener la viabilidad comercial. Estos nuevos faros dejan claro que, al explotar el potencial de las tecnologías 4IR en la fabricación, las empresas pueden aprovechar nuevos niveles de sostenibilidad en sus operaciones y explorar una solución beneficiosa para todos: mayor competitividad operacional a la vez que asumen compromisos con la gestión ambiental, lo que conduce a un futuro más limpio y sostenible».

Más allá de sus instalaciones en Ningde, CATL ha creado otras ocho plantas de fabricación de baterías en todo el mundo, entre las que se encuentra su primera fábrica en el extranjero ubicada en Alemania. Designada como faro, CATL está lista para ampliar la experiencia de faro con el fin de desarrollar una red global de fabricación eficiente, sostenible y de alta calidad, y para ayudar a lograr el objetivo mundial de la neutralidad de carbono.

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder global en innovación en tecnología de nuevas energías que está comprometido a ofrecer soluciones y servicios de primer nivel para aplicaciones de nuevas energías en todo el mundo. En junio de 2018, la empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen con el código bursátil 300750. Según SNE Research, en el año 2020, el volumen de consumo de baterías para VE de CATL ocupó el primer lugar a nivel mundial por cuatro años consecutivos. CATL también goza de un amplio reconocimiento por parte de sus socios mundiales fabricantes de equipos originales (OEM). Para lograr el objetivo de sustituir los combustibles fósiles en sistemas de energía estacionarios y móviles por sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan por medio de baterías avanzadas y energías renovables, así como promover la innovación integrada de aplicaciones de mercado con electrificación e inteligentización, CATL desarrolla continuamente innovaciones en cuatro dimensiones: sistema químico de las baterías, sistema estructural, sistema de fabricación y modelos de negocio.

Para obtener más información, visite http://www.catl.com

 

Fotografía: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/reconocida-por-el-foro-economico-mundial-como-fabrica-faro-global-catl-lidera-la-produccion-sostenible-y-de-alta-calidad-en-la-industria-de-las-baterias.jpg 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1635936/0.jpg 

Fotografía: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/reconocida-por-el-foro-economico-mundial-como-fabrica-faro-global-catl-lidera-la-produccion-sostenible-y-de-alta-calidad-en-la-industria-de-las-baterias-2.jpg

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.