Pruebas portátiles de huellas dactilares de fármacos de Sagentia Innovation

– La innovación óptica de Sagentia Innovation ayuda a llevar las pruebas portátiles de huellas dactilares de fármacos a nuevas…

La innovación óptica de Sagentia Innovation ayuda a llevar las pruebas portátiles de huellas dactilares de fármacos a nuevas áreas de pruebas de diagnóstico médico

CAMBRIDGE, Inglaterra, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ — La ingeniería óptica avanzada ha permitido al fabricante británico de una solución de pruebas de fármacos dactilares optimizar la fabricación y reducir el tamaño y el peso de su lector de muestras. Esto también ha permitido al negocio realizar incursiones en otras áreas de pruebas diagnósticas médicas.

Intelligent Fingerprinting’s DRS-Plus. A portable, rapid, non-invasive fingerprint drug testing device. Sagentia Innovation’s research and development experts identified a new way to read samples and made the device smaller, lighter, easier to use, and with a longer battery life. The device is making new in roads to new sectors and additional international markets.

 

Intelligent Fingerprinting nombró a Sagentia Innovation para optimizar su dispositivo de lector de muestras, mejorando la experiencia del usuario y ampliando los posibles casos de uso. Las nuevas aplicaciones incluyen un sistema de detección rápida y no invasiva de fármacos y un proyecto de desarrollo de pruebas de antígeno de Covid-19. Los ingenieros ópticos de Sagentia Innovation identificaron una nueva forma de leer muestras, que involucraba una cámara, espejos y filtros en lugar de un sistema de escaneo.

El equipo de ingeniería erradicó las piezas móviles y proporcionó más beneficios relacionados con el tamaño, el peso y el rendimiento. Con 980g, el nuevo lector DSR-Plus es portátil, también tiene capacidad de almacenamiento para 300 pruebas y su batería admite hasta ocho horas de funcionamiento. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y se adhiere a los procedimientos de calidad de grado médico que rodean la documentación y los controles.

«Utilizamos nuestros conocimientos ópticos para repensar cómo se leen los cartuchos de muestra», explicó Nick Collier, director tecnológico de Sagentia Innovation. «El modelo anterior era más pesado y menos portátil, lo que limitaba los escenarios de uso. El nuevo enfoque es simple, eficaz y compacto, lo que hace que el dispositivo sea eficiente, fácil de usar y adecuado para una gama más amplia de aplicaciones.»

El sistema de pruebas de fármacos de Intelligent Fingerprinting analiza el sudor de las huellas dactilares a la pantalla en busca de medicamentos específicos y metabolitos de fármacos. A diferencia de las pruebas tradicionales de detección de fármacos, no requiere la recolección de muestras de saliva u orina que pueden ser antihigiénicas, que consumen mucho tiempo e indignifican. El lector DRS-Plus se utiliza en entornos de trabajo críticos para la seguridad, como la construcción y el transporte, así como servicios de rehabilitación de medicamentos y aplicaciones especializadas como la detección de traficantes en los aeropuertos.

Philip Hand, presidente ejecutivo de Intelligent Fingerprinting, dijo: «Con la ayuda de Sagentia Innovation, hemos hecho de las pruebas de fármacos de huellas dactilares una alternativa aún más versátil y convincente a los métodos de prueba convencionales. Nuestro lector DSR-Plus ya nos está ayudando a incursionar en nuevos sectores y mercados internacionales adicionales. Por ejemplo, podemos realizar pruebas en un entorno más seguro y socialmente distanciado, lo que beneficia tanto al operador como a la persona que se está analizando. A medida que nos desarrollamos en otras áreas clave del diagnóstico médico, el DSR-Plus también será una herramienta importante para llevar múltiples pruebas al mercado. Además de aportar habilidades avanzadas de ingeniería óptica a la mesa, Sagentia Innovation trabajó rápida y eficazmente, impulsando mejoras enfocadas y de alto valor al dispositivo dentro de una línea de tiempo desafiante.»

Sagentia Innovation: https://www.sagentiainnovation.com/

Intelligent Fingerprinting: https://www.intelligentfingerprinting.com/ 

Acerca de Sagentia Innovation

Sagentia Innovation proporciona asesoramiento independiente y servicios de desarrollo de productos de vanguardia centrados en iniciativas científicas y tecnológicas. Trabajando en los sectores médico, industrial, químico y energético, alimentario y de bebidas y de consumo, Sagentia Innovation trabaja con una amplia gama de empresas, desde algunas de las marcas líderes y más conocidas del mundo, hasta disruptores emergentes, nuevos en el mercado. Forma parte de Science Group (AIM:SAG), que cuenta con más de diez oficinas en todo el mundo, dos centros dedicados a la innovación en I+D con sede en el Reino Unido y más de 400 empleados. Otras empresas de Science Group incluyen Leatherhead Food Research, TSG Consulting y Frontier Smart Technologies.

www.sagentiainnovation.com

Acerca de Intelligent Fingerprinting



El Drug Screening System portátil de Intelligent Fingerprinting funciona analizando el sudor de las huellas dactilares. No es invasivo, es rápido y rentable, con recolección de muestras en segundos y detección simultánea de múltiples grupos de medicamentos en diez minutos. También hay un servicio de confirmación de laboratorio.

El sistema tiene aplicaciones dentro de muchos sectores y los clientes incluyen empleadores en industrias críticas para la seguridad como empresas de construcción, transporte y logística, organizaciones de tratamiento de medicamentos y protección familiar, así como forenses del Reino Unido. La compañía tiene distribuidores en todo el mundo, incluyendo los EE.UU.

Fundada en 2007, Intelligent Fingerprinting es una empresa derivada de la Universidad de East Anglia (EAU). La compañía tiene su sede en Cambridge, Inglaterra y emplea a unas 40 personas. www.intelligentfingerprinting.com 

Twitter @iFingerprinting

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1494073/Sagentia_image.jpg 

Logo: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/pruebas-portatiles-de-huellas-dactilares-de-farmacos-de-sagentia-innovation-1.jpg

 

Sagentia Logo