Presidente Donald Trump tilda de terrible tragedia ataque en Colorado

Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
WASHINGTON, 2 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una «terrible tragedia» el ataque registrado el domingo en la ciudad de Boulder, en el estado de Colorado, contra un grupo de personas durante un evento proisraelí que dejó al menos ocho heridos.
«Los actos de terrorismo serán perseguidos con todo el peso de la ley. Este es otro ejemplo de por qué debemos mantener nuestras fronteras seguras y deportar a radicales ilegales y antiamericanos de nuestra patria», señaló en un mensaje publicado en Truth Social.
Trump reiteró que el sospechoso llegó a Estados Unidos «gracias a la ridícula política de fronteras» de su predecesor, el expresidente Joe Biden, que —según dijo— «ha dañado gravemente» al país. «Mi corazón está con las víctimas de esta terrible tragedia y con la gran gente de Boulder, Colorado», concluyó.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este lunes que el sospechoso, identificado como Mohamed Sabry Soliman, es un extranjero que tenía un visado de turista caducado y que había solicitado asilo en septiembre de 2022.
El hombre, de 45 años, utilizó un lanzallamas y cócteles molotov para prender fuego a varias personas durante un evento celebrado en apoyo a los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.
El incidente, catalogado como «ataque terrorista selectivo» por el director del FBI, Kash Patel, dejó al menos ocho personas heridas, cuyas edades oscilan entre los 52 y los 88 años. La Policía de Boulder confirmó este lunes que no se registraron fallecidos.
Hasta la próxima, amigo.