Policía dominicana arrestada en nyc junto a sunovio poe traficar con drogas
Hola, ¿qué tal?
NUEVA YORK._ La agente dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Yessenia Jiménez de 37 años de edad, y su novio Luis Soto, fueron arrestados el martes y acusados de tráfico de heroína desde Nueva York a Massachusetts, según el expediente instrumentado los federales de la DEA en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan. Estaba asignada al Departamento de Viviendas de la policía.
La policía dominicana Yessenia Jiménez, arrestada junto a su novio Luis Soto, ambos acusados de tráfico de heroína. (Fotos fuente externa).
Los fiscales dijeron que la oficial dominicana, nacionalidad que ella confirma en sus cuentas facebook y otras redes, fue detenida cuando regresaba de Massachusetts junto a Soto, y en el vehículo que conducía el hombre, les confiscaron $50.000 dólares en efectivo.
Jiménez, llevaba con ella la pistola Glock de reglamento estando fuera de servicio, lo que está prohibido por los reglamentos del NYPD, cuando sus oficiales no están trabajando.
Los investigadores federales dijeron que la oficial y Soto, eran investigados desde hacía meses y que ambos transportaron más de 100 gramos de heroína desde Nueva York a Massachusetts.
El abogado de Jiménez, Mark Gombiner, pidió al juez anular el cargo de posesión ilegal de un arma, alegando que la pistola está asignada a su defendida.
«Esta es su arma de servicio», dijo Gombiner. “Teniendo en cuenta que ella es una oficial de policía y que es una especie de mandato tener su arma de servicio con ella”
Un agente que junto a otros oficiales, interceptó el vehículo, encendió una linterna y aluzó al interior del automóvil de Jiménez, y descubrió un fajo de dinero en efectivo junto con su arma de servicio del NYPD en su bolso, según los documentos judiciales.
El paquete supuestamente resultó ser $25,000 dólares
El agente luego encontró una bolsa de plástico en su baúl, según documentos judiciales con los otros $25.000.
Jiménez y Soto fueron arrestados, y las autoridades encontraron 250 de heroína en el apartamento de la policía dominicana, según el expediente.
El fiscal federal adjunto Thane Rehn, solicitó que Jiménez quedara presa sin derecho a fianza, y agregó que «el apartamento de la demandada estaba siendo utilizado como escondite».
Pero el juez le impuso una fianza con un bono de $75.000 dólares y la liberó el martes en la noche.
Y que viajó a Massachusetts con Soto para una parada importante con un traficante de heroína
La DEA comenzó a investigar a Jiménez y Soto, después de encontrar el número de teléfono del novio en el celular de un sospechoso de narcotráfico de Queens.
Soto viajó a Massachusetts el domingo 11 de marzo de 2018 y regresó a Nueva York alrededor de las 10:30 de la noche, dijeron las autoridades.
A las 2:00 de la madrugada del martes 13 un equipo conjunto de la DEA el NYPD y la policía estatal de Nueva York, detuvieron el automóvil de Soto frente a su apartamento en la avenida Boynton en el sector de Soundview, en El Bronx, después de que comenzó a descargar bolsas del baúl.
Jiménez estaba sentada en el asiento del pasajero, la bolsa rellena a sus pies, con el mango la pistola hacia afuera.
El abogado de Yessenia Jiménez, Mark Gombiner, impugnó la posesión de armas presentada contra ella.
Jiménez dice en sus perfiles sociales entre ellos el de Everipedia, que nació el 10 de mayo de 1986 en Santo Domingo (República Dominicana), agente de la policía de vivienda del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y que reside en Bronx, Nueva York.
Reseña que cuando emigró a Nueva York estudió en la escuela secundaria Morris High School en El Bronx.
Educación y se graduó en el Bronx Community College En 2015, se enroló en el NYPD.
Ella hizo publicaciones en su perfil de facebook vistiendo camisetas y gorras de la policía y compartió varios mensajes a favor de la uniformada, diciendo que estaba muy orgullosa de ser una agente de la institución..
También publicó un mensaje en apoyo del movimiento Blue Lives Matter, que apoya a los policías de la ciudad.
HASTA LA PROXIMA AMIGOS