Policía de Massachusetts que murió en entrenamiento era dominicano
El agente en formación, Enrique Delgado García de 25 años, que murió durante los entrenamientos de boxeo para novatos en la Policía Estatal de Massachusetts era de origen dominíco- puertorriqueño.
Según los familiares de Delgado García, las lesiones que sufrió incluían dientes faltantes, cráneo dañado y cuello fracturado, que fueron provocados después de participar en un entrenamiento de boxeo para enseñar tácticas de defensa.
El ejercicio fue suspendido por el teniente coronel de la policía estatal John Mawn y ordenó a la División de Normas y Capacitación de la agencia, que revise el programa de tácticas de defensas de la academia estatal.
Sandra García, madre del Enrique, indicó que recibió una llamada donde le decían que su hijo perdió la conciencia durante una práctica y estaba recluido en el hospital, informó el portal de Telemundo Nueva Inglaterra.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, varias personas trataron de minimizar las heridas provocadas al cuerpo de su hijo y su corazón le dice que hubo «gran negligencia» involucrada.
«Que los dientes fueron a lo mejor con el tubo que le pusieron para que respirara, que el de aquí fue a lo mejor para subirlo a la camilla… todo eso, pero el del cerebro que era el principal, no lo pudieron justificar, ni el del cuello».
La fiscalía general de Massachusetts confirmó que se nombró a un abogado para que realizara una investigación independiente sobre la muerte de Enrique Delgado García.
Los servicios fúnebres se estarán realizando desde hoy y mañana será enterrado en Worcester.