Pareja dominicana acusados de asesinato

Hola, ¿qué tal?

Nueva York._ La pareja dominicana de Matthew Amaro y Tiffany Medina de 27 y 26 años de edad fue arrestada y acusada por el asesinato en un posible ajuste de cuentas por drogas del afroamericano Twahee Howard, de 44 el domingo 2 de este junio en la intersección de las calles Weiss y Chadwick en Paterson, Nueva Jersey.

Un comunicado de la oficina de la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdés, reporta que la pareja fue detenida el 10 de junio 2024 sin oponer resistencia.

Se dijo sin confirmación que los acusados son de origen dominicano y residen en Paterson.

No quedó claro el tipo de relación que hay entre Amaro y Medina.

Amaro está acusado de asesinato en primer grado; conspiración para cometer asesinato, primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego, segundo grado, posesión de un arma de fuego para un propósito ilegal, segundo grado y posesión de una sustancia peligrosa controlada en tercer grado.

La mujer es acusada de conspiración para cometer asesinato, primer grado y posesión de una sustancia peligrosa controlada en tercer grado.

De ser hallados culpables, Amaro y Medina enfrentan sentencias de cadena perpetua y décadas en la cárcel.

La fiscal explicó que el 2 de junio, a las 8:57 de la noche policías fueron enviados al área de las referidas calles en respuesta a un informe de un tiroteo y mientras respondían, los oficiales se enteraron de que la víctima, había llegado al Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph con múltiples heridas de balas y fue declarado muerto. Durante la investigación, los detectives determinaron que Amaro y Medina estuvieron involucrados en el homicidio.

Amaro y Medina comparecerán en la Sala Central de Procesamiento Judicial para su primera presentación en el tribunal.

El estado presentó una moción de prisión preventiva ante un juez de la Corte Superior en una fecha y hora que será determinada por la corte.

Howard llegó poco antes de las 9:00 de la noche del 2 de junio al centro médico universitario.

Bajo las leyes estatales de Nueva Jersey, el delito de asesinato tiene una pena de 30 años a cadena perpetua.

El delito de conspiración para cometer homicidio establece una sentencia de entre 10

a 20 años de prisión, los delitos de posesión de arma de fuego con fines ilícitos y posesión ilegal de una pistola conllevan sentencias de 5 a 10 años de prisión.

La posesión de una sustancia peligrosa controlada tiene una pena de entre 3 y 5 años en prisión.

La fiscal´{ia recuerda que en el sistema judicial de Estados Unidos, una denuncia penal es simplemente una acusación y a pesar de esta acusación, se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Hasta la próxima amigos