Nueva función de WhatsApp para chats grupales

0
Nueva función de WhatsApp para chats grupales

WhatsApp ha mejorado una de sus funciones, ahora permitiendo la creación de un calendario para organizar reuniones y seguir la asistencia de los usuarios en los chats grupales.

La aplicación de mensajería de Meta ha añadido esta nueva característica para facilitar la planificación de eventos, tanto sociales como laborales, dentro de sus chats grupales.

Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden gestionar todos los detalles de un evento directamente desde el chat del grupo. Según anunció la plataforma en X, esta función permite fijar la fecha y hora del evento, gestionar quiénes asistirán, determinar la ubicación y decidir si se realizará una llamada grupal.

Inicialmente reportada por WaBetaInfo, esta característica estaba en desarrollo para las comunidades de WhatsApp, pero ahora se está lanzando de manera general para todos los chats grupales, tanto en dispositivos iOS como Android.

La nueva opción se encuentra en el menú de opciones del chat, junto a la herramienta de encuestas, y está representada por un ícono de calendario. Al seleccionar “evento”, los usuarios pueden agregar un nombre y una descripción para la reunión.

También se puede activar un “enlace de llamada de WhatsApp”, permitiendo programar una llamada grupal accesible mediante una URL, ideal para eventos en línea. Se puede especificar si la llamada será solo de audio o también de video.

Una vez creado el evento, los miembros del grupo pueden ver la invitación y confirmar su asistencia. Los administradores y organizadores del evento pueden actualizar los detalles en cualquier momento, como modificar la hora.

WaBetaInfo destacó que esta nueva herramienta mantiene la seguridad con cifrado de extremo a extremo, garantizando que solo los miembros del grupo tengan acceso a los detalles del evento. WhatsApp está implementando esta función de eventos en grupos a nivel mundial con la última actualización para iOS y Android.

Deja una respuesta