Niegan que Juan Soto viaje solo en los partidos de los Mets en la ruta

Por Iván Acosta
Hola, qué tal:
Para dejar las cosas claras: no, Juan Soto no viaja separado de sus compañeros de equipo en un jet privado.
El toletero dominicano voló con los Mets en su vuelo chárter a Boston el domingo por la noche, como lo ha hecho en cada viaje de esta temporada. Esto contradice directamente un informe publicado el lunes, que lo acusaba de “alquilar un jet privado… para partidos fuera de casa”. La publicación malinterpretó las palabras del locutor de ESPN, Karl Ravech, quien afirmó durante la transmisión de Sunday Night Baseball que el contrato de Soto incluye varios beneficios extradeportivos para él y su familia.
Sin embargo, nada en el contrato de Soto afecta sus viajes. Él se traslada con sus compañeros, entrenadores y personal de la gerencia de los Mets en todos los encuentros como visitante, tal como lo hacen los demás jugadores del equipo.
Soto, quien está en su primera temporada de un contrato de 15 años por 765 millones de dólares, llegó al juego del lunes con una línea ofensiva de .246/.379/.443, ocho jonrones y 20 carreras impulsadas en 46 partidos. No impulsó carrera alguna durante una serie de tres juegos ante los Yankees de Nueva York, lo cual alimentó las críticas sobre su adaptación y actitud con el equipo.
En un artículo publicado el lunes, Bob Klapisch, de NJ Advance Media, señaló que no solo los fanáticos y locutores deportivos han notado la aparente falta de entusiasmo de Soto con los Mets: “Me han dicho que hay preocupación en la jerarquía de los Mets por la falta de entusiasmo de Soto con su nuevo equipo”, afirmó Klapisch. También indicó que “el único momento en que Soto pareció feliz este fin de semana fue mientras interactuaba con el capitán de los Yankees, Aaron Judge; el segunda base Jazz Chisholm Jr.; y el mánager Aaron Boone, en el Bronx”.
Antes de que los Mets perdieran dos de tres ante los Yankees, Will Sammon, de The Athletic, informó que los compañeros de equipo de Soto “creen que le encanta estar aquí” y que el jugador simplemente está frustrado por no haber rendido de forma consistente “a un nivel élite-élite” desde que firmó el multimillonario contrato que podría superar los 800 millones en total.
Durante la serie frente a los Yankees, Soto se fue de 1-10 con cuatro bases por bolas. Según Manny Gómez, de NJ Advance Media, no logró embasarse en sus últimas seis apariciones al plato. Sammon también reportó que atraviesa una mala racha ofensiva, con un registro de 1-20 con corredores en posición de anotar.
Los números no son la única preocupación. Klapisch reveló que Soto había aceptado ser conectado con micrófonos por ESPN en la segunda entrada del partido del domingo, pero canceló minutos antes. Según el periodista, Soto expresó a los directivos de los Mets estar “cansado de responder preguntas sobre Aaron Judge” y harto de explicar su decisión de firmar con los Mets.
“El hecho de que se bajara de la transmisión fue la primera señal de su declive mental. La segunda fue su actitud tras la derrota de los Mets por 8-2. No solo se fue sin conectar hits, sino que incluso su característico logo había desaparecido”, comentó Klapisch, quien también señaló que Soto evitó a la prensa y “ha ganado algunos kilos en la cintura”.
“Ese no es el mismo tipo íntegro que siempre estaba en su casillero la temporada pasada”, continuó. “Incluso después de ser criticado duramente el viernes, Soto habló de su obligación de ‘tomar las cosas como un hombre’. Dos días después, corría hacia la salida”.
A pesar de esto, Andy Martino, experto de MLB en SNY, destacó el papel clave de Starling Marte en la transición de Soto desde los serios Yankees hacia los más expresivos Mets. Ambos jugadores se conocen desde ligas menores, y Martino aseguró que “la gente en la organización cree que Soto ha progresado significativamente en su adaptación: sonríe más últimamente y se acerca a la fluidez teatral que siempre lo ha caracterizado como uno de los bateadores más emocionantes del béisbol”.
Suponiendo que Klapisch tenga razón, parece que no todos dentro de los Mets están convencidos de que Soto no se arrepiente de haber dejado a los Bombarderos del Bronx después de ayudarlos a llegar a la Serie Mundial en 2024.
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS