Nicky Jam apoya a Donald Trump

Nicky Jam apoya a Donald Trump

El reguetonero puertorriqueño y de raíces dominicanas, Nicky Jam, participó el pasado viernes en un mitin político del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), en Las Vegas, Nevada.

En esta ocasión, Trump presentó al artista urbano de manera inusual: «Es una superestrella de la música latina, Nicky Jam. ¿Saben quién es Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky? Gracias, Nicky. Excelente tenerte aquí”, dijo Trump.

Nicky Jam se une a los reguetoneros puertorriqueños que apoyan a Trump en su carrera por la presidencia de los Estados Unidos. El primero en expresar su apoyo fue Anuel AA, seguido por Justin Quiles.

El artista subió al podio usando una gorra con la frase «Make America Great Again» y se pronunció en el escenario: “Es un honor para mí conocerlo, señor presidente. La gente que viene de donde yo vengo no tiene la oportunidad de conocer al presidente«. 

 

«Te necesitamos de regreso. Han pasado cuatro años y no ha pasado nada, necesitamos a Trump» Nicky Jam Cantante de música urbana

Nick Rivera Caminero, nombre real del artista, es hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana. Nació en Boston, Estados Unidos, y cuando tenía 10 años se mudó a Cataño, Puerto Rico.

En su cuenta de Instagram, el intérprete de temas como “Yo No Soy Tu Marido”, “Me Voy Pa’l Party”, “Guayando”, “Buscarte”, “Fiel A Tu Piel”, “Va Pasando el Tiempo” y “La Combi Completa” compartió una fotografía junto al candidato que busca volver a la Casa Blanca. Bromeó con el hecho de que el expresidente lo llamara “mujer”, escribiendo junto a la foto: “Nicky Jam la potra, la bichota”.

Trump y Puerto Rico

Durante su mandato, Trump tuvo que lidiar con las consecuencias del devastador huracán María en Puerto Rico, que dejó centenares de muertes y partes de la isla sin agua ni luz durante meses. Su reacción generó polémica desde el momento en que visitó la isla en 2017, cuando aseguró que ese desastre no era «una catástrofe real», a diferencia del huracán Katrina en 2005 en Luisiana. En septiembre de 2018, el presidente desencadenó otra fuerte controversia al negar que el huracán María provocara casi 3,000 muertes, como indicó un informe académico respaldado por las autoridades puertorriqueñas, y al acusar sin pruebas a los demócratas de manipular esa cifra para hacerle quedar mal.