New York times pide a Biden abandoner Carrera presidencial

0

Hola, ¿qué tal?

New York. El diario The New York Times, a través de un editorial, le pidió este viernes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que renuncie a su candidatura para seguir al frente de la Casa Blanca, luego de los cuestionamientos que recibió por su performance en el debate electoral contra su contrincante Donald Trump.

«Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera electoral», tituló el periódico que, en su análisis, expuso las «debilidades» del candidato, de 81 años, «mermado por el factor de la edad». En ese sentido, se señaló que el mandatario en su exposición «titubeó en varias ocasiones, pronunció frases inconexas e introdujo datos inexactos».

“Es una apuesta demasiado grande esperar simplemente que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la debilidad del señor Biden”, destacó el medio que, a la vez, también se encargó de aclarar que la petición al demócrata no es un halago a Trump, sino todo lo contrario: lo consideran un enemigo común.

Respecto de Biden, pese a su tono crítico, el Times destacó: “Ha sido un presidente admirable. Bajo su liderazgo, la nación ha prosperado y ha comenzado a abordar una serie de desafíos a largo plazo, así como las heridas abiertas por Trump, que gracias a él han comenzado a sanar».

Sin embargo, actualmente, el periódico consideró que el Presidente “ya no es el hombre que era hace cuatro años” y que fracasó durante el debate en su intento de “convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las formidables exigencias”.

«El mayor servicio público que Biden puede hacer ahora mismo es anunciar que no seguirá postulándose para la reelección”, indicó el Times sobre los comicios que se desarrollarán el próximo 5 de noviembre.

The New York Times también apuntó contra el «peligro» de un posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos

En otro tramo del editorial, el periódico además consideró que un hipotético regreso de Trump a la presidencia representaría un “peligro” que comprometería “el futuro de la democracia estadounidense”, si lleva adelante “sus promesas y amenazas más extremas”.

En la misma línea, el diario tuvo duras adjetivaciones hacia el ex mandatario de la Casa Blanca entre 2017 y 2021. Lo tildó de “figura errática, interesada e indigna de la confianza pública y candidato definido por sus mentiras”.

“Es una tragedia que los propios republicanos no hagan un examen de conciencia más profundo tras el debate (…) Mintió descarada y repetidamente sobre sus propias acciones, su historial como presidente y su oponente”, concluyó el periódico.

Hasta la próxima amigos

Deja una respuesta