MUERE EX PRESIDENTE DE CHILE EN ACCIDENTE AÉREO!

0

Hola, ¿qué tal?

El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente de helicóptero en la localidad de Lago Ranco, al sur de Chile, informó la oficina del exmandatario a través de un comunicado.

La noticia fue confirmada por la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, en una comparecencia de televisión.

«El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la forma en que dedicó su vida al servicio público», dijo Tohá, quien agregó que el presidente Gabriel Boric ordenó un funeral de estado y un período de duelo nacional. «Queremos expresar nuestra conmoción».

Según la agencia Reuters, los tres de pasajeros que viajaban con el también empresario sobrevivieron a la caída del helicóptero en un lago y nadaron hasta la orilla. En el momento del accidente estaba lloviendo en la zona, sin embargo no está claro si las condiciones meteorológicas fueron las causantes del accidente.

Según el diario chileno La Tercera, el exmandatario de 74 años estaba al mando del helicóptero cuando se estrelló en las aguas de un lago poco después de despegar. Sus ocupantes habían acudido a una comida con un empresario amigo y estaban de regreso cuando ocurrió el accidente.

El helicóptero se estrelló en una zona no muy lejos de la orilla, lo que facilitó que tres de los viajeros pudieran alcanzarla a nado. Piñera, según el también diario chileno El Mercurio, no pudo salir a tiempo porque no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad.

Piñera, a quien le gustaba pasar las vacaciones del verano austral en su casa en el sur de Chile, estaba casado desde hace más de 50 años con su esposa Cecilia Morel, con la que tuvo cuatro hijos.

Hijo de político y graduado de la Universidad de Harvard, Piñera fue un empresario de éxito que primero hizo fortuna con el negocio de las tarjetas de crédito. Luego fue uno de los grandes accionista de la compañía de aviación LAN, además de dueño del club de fútbol Colo Colo y de un canal de televisión.

Negocios que liquidó con su ascenso a la presidencia, que ocupó en un primer mandato de 2010 a 2014 y en un segundo de 2018 a 2022.

Si bien su primer mandato estuvo marcado por un alto crecimiento económico y la reducción del desempleo, el segundo es recordado por las grandes protestas en contra de la desigualdad social que sacudieron al país y los dos intentos de destitución liderados por la oposición

Hasta la próxima amigos

Deja una respuesta