Mets derrotan a yankees en guerra de jonrones

Hola, ¿qué tal?

New York. Mark Vientos conectó un par de jonrones solitarios y los Mets de Nueva York aguantaron una furiosa remontada de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, para ganar el martes 9-7 en el primer juego de la temporada de la Serie Subway. y su undécima victoria en 14 partidos.

Vientos abrió la segunda y cuarta entrada con jonrones ante Gerrit Cole (0-1) en el primer juego de múltiples jonrones de su carrera y se convirtió en el jugador número 12 de los Mets con al menos dos batazos largos en un juego de la Serie Subway.

Vientos tuvo la oportunidad de igualar el juego de tres jonrones de Francisco Lindor contra los Yankees el 12 de septiembre de 2021, pero conectó una jugada de selección en el quinto y se ponchó en el séptimo.

Harrison Bader y Brandon Nimmo también conectaron jonrones ante Cole con rectas cronometradas a 91 y 93 mph, respectivamente.

Cole duró cuatro entradas en su segunda apertura de la temporada. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana estuvo fuera de juego por una inflamación del codo derecho en los entrenamientos de primavera. Permitió al menos cuatro jonrones y no registró ponches por segunda vez en 302 aperturas en su carrera.

Los cuatro jonrones de los Mets estuvieron a uno de su récord de un solo juego contra los Yankees, establecido en el Yankee Stadium el 13 de agosto de 2018.

Dedniel Núñez (1-0) lanzó 2 2/3 entradas de un hit en relevo del abridor David Peterson mientras los Mets mejoraron a 38-39.

Peterson permitió una carrera, caminó cinco y ponchó a ocho en 4 1/3 entradas.

Juan Soto conectó un jonrón en el quinto y Aaron Judge añadió un doble productor en el séptimo antes de que los Yankees anotaran cinco veces en el octavo con un sencillo de Austin Wells como emergente y el séptimo grand slam de la carrera de Judge. Reed Garrett retiró a Gleyber Torres con un roletazo y luego lanzó un noveno 1-2-3 en una situación sin salvamentos.

El cerrador de los Mets, Edwin Díaz, comenzó el martes una suspensión de 10 juegos luego de ser expulsado contra los Cachorros de Chicago el domingo por tener sustancia extraña a mano.

Los Yankees (52-29) han ganado sólo una de las últimas seis series.

Hasta la próxima amigos