Los pagos sin efectivo en Bahréin aumentan hasta 3.620 millones de dólares en el primer semestre de 2021

MANAMA, Bahrain, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El número de transacciones de TPV y de comercio electrónico en…

MANAMA, Bahrain, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El número de transacciones de TPV y de comercio electrónico en Bahréin se disparó un 65% en agosto, en términos interanuales, alcanzando un valor total de casi 744 millones de dólares durante el mes, tras superar los 3.620 millones de dólares en el primer semestre de 2021, según ha revelado hoy el Banco Central de Bahréin (CBB).

 

Dalal Buhejji, Executive Director of Business Development Investment Origination, Bahrain EDB.

 

Según las nuevas cifras del CBB, el mes pasado se realizaron más de 11,3 millones de transacciones digitales en Bahréin, por valor de 279,6 millones de BD (743,7 millones de dólares). El valor del comercio electrónico y de los pagos en el punto de venta aumentó un 50% en agosto de 2021 en comparación con el mismo mes del año anterior. En el primer semestre de 2021 se produjeron más de 53 millones de pagos digitales, según los datos.

Las cifras reflejan la tendencia en el resto de GCC, que actualmente está experimentando un aumento en toda la región de los pagos en línea y digitales a medida que los países aceleran su transición hacia sociedades sin efectivo tras la pandemia.

Los confinamientos del año pasado provocaron un cambio drástico hacia los sistemas de pago digitales. El monedero electrónico nacional de Bahréin, BenefitPay, anunció un aumento del 785% en el número de remesas a través de su servicio Fawri+ (un servicio de pago en línea introducido en el marco del Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos) en 2020, superando los 5 millones de dólares. Y un estudio del Consejo Europeo de Pagos indica que la región MENA procesará unos 139.000 millones de transacciones individuales no monetarias en 2022, lo que supone 90.000 millones más que hace cinco años.

Bahréin se encuentra entre los líderes de la marcha de Oriente Medio hacia un sistema financiero sin papeles, gracias a su innovadora regulación de FinTech. Bahréin cuenta con una de las infraestructuras digitales más avanzadas del mundo y ha creado varias empresas emergentes líderes que están revolucionando la infraestructura de pagos digitales de la región.

Dalal Buhejji, Director Ejecutivo de Desarrollo Empresarial y Originación de Inversiones de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin, dijo: «Incluso antes de la pandemia, el GCC estaba adoptando la banca y los pagos digitales y móviles. Bahréin se ha anticipado a las tendencias catalizadas por la pandemia. El Reino tiene un historial probado de reacción rápida para adoptar las tecnologías financieras emergentes y regularlas con flexibilidad. Un ejemplo de nuestro marco regulador con visión de futuro es la forma en que el Reino ordenó la adopción de la banca abierta. Nuestro enfoque normativo, junto con nuestra avanzada infraestructura digital, es la razón por la que estamos a la vanguardia del desarrollo de las tecnologías, soluciones y ecosistemas que formarán el futuro de la economía digital de la región.»

Según una encuesta reciente de McKinsey, publicada el 23 de agosto, se espera que las reformas de la banca abierta tengan amplias ramificaciones en el negocio de los pagos. Cuando se preguntó a los encuestados qué acción impulsada por el gobierno o los reguladores sería más eficaz para dirigir a los clientes hacia los pagos digitales, el 27% nominó la aprobación regulatoria de la banca abierta. En 2018, Bahréin dio un salto adelante en el sector de los servicios financieros, publicando normas de banca abierta, seguidas de un marco con directrices sobre el intercambio de datos y la gobernanza en 2020.

*BD 1 = USD 2.65

Acerca de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein

La Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (EDB) es una agencia de promoción de inversiones con la responsabilidad general de atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión.

La EDB trabaja con el gobierno y con los inversores actuales y potenciales, con el fin de garantizar que el clima de inversión de Bahréin sea atractivo, comunicar los puntos fuertes clave e identificar dónde existen oportunidades para un mayor crecimiento económico a través de la inversión.

La EDB se centra en varios sectores económicos que aprovechan las ventajas competitivas de Bahréin y ofrecen importantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen los servicios financieros, la industria manufacturera, las TIC, el turismo, la logística y el transporte.

Para más información sobre la EDB de Bahréin, visite www.bahrainedb.com; para más información sobre Bahréin visite www.bahrain.com.

Foto – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/los-pagos-sin-efectivo-en-bahrein-aumentan-hasta-3-620-millones-de-dolares-en-el-primer-semestre-de-2021.jpg