Lo que revisará la fiscalía en el caso de hermanos Menéndez

Lo que revisará la fiscalía en el caso de hermanos Menéndez

El fiscal de distrito de Los Ángeles anunció ayer jueves que su oficina revisará nuevas pruebas de abuso sexual en el caso de los hermanos Menéndez, que asesinaron a sus padres, lo que podría llevar a una nueva sentencia tres décadas después del horrible asesinato. La misma está programada para el próximo el 29 de noviembre, donde se estudiarán estas pruebas.

«No estamos listos en este momento para decir que creemos o no creemos en esa información«, dijo el fiscal George Gascón. «Pero estamos aquí para decirles que tenemos la obligación moral y ética de revisar lo que se nos presenta y tomar una determinación», continuó Gascón.

El año pasado, los hermanos presentaron una petición tras las revelaciones de la docuserie de Peacock «Menéndez + Menudo: Boys Betrayed», que incluye acusaciones de que su padre agredió sexualmente a un exmiembro menor de edad de la banda de chicos de la década de 1980, Menudo.

En la docuserie, Roy RoRossello afirma que tenía aproximadamente 13 años cuando José Menéndez, el padre de Lyle y Erik, un ejecutivo de RCA Records, lo drogó y lo violó.

«Esta nueva evidencia es indiscutible«, dijo el jueves Nery Ynclan, uno de los periodistas detrás de «Menéndez + Menudo», a Los Ángeles Times.

«Después de 35 años, ya es hora de mostrar a estas víctimas de incesto la misericordia que merecen», continuó.

Lyle y Erik Menéndez creen que esta nueva evidencia da credibilidad a sus afirmaciones de que su padre y su madre abusaron sexualmente de ellos desde que eran niños.

El testimonio en ese sentido fue prohibido durante el juicio conjunto de los hermanos, aunque se incluyó en sus juicios iniciales por separado, que terminaron con un jurado indeciso.

Los hermanos dijeron en su petición que los asesinatos fueron un acto de defensa propia y que temían que sus padres los mataran si la pareja le contaba a alguien sobre el abuso.

En los últimos meses, el caso Menéndez ha vuelto a entrar en la conciencia popular en parte debido a la popular miniserie de Ryan Murphy de Netflix «Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez«, que relata los asesinatos y juicios sin intentar rehabilitar su imagen.