Keyloop Adquiere Fisc con el Propósito de Integrar los Procesos de Financiación de la Automoción, Ampliando Así sus Propuestas Para Concesionarios y Fabricantes

LONDRES, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Keyloop, proveedor líder a nivel mundial de soluciones tecnológicas para el sector de…

LONDRES, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Keyloop, proveedor líder a nivel mundial de soluciones tecnológicas para el sector de la automoción, ha anunciado hoy la adquisición de FISC, empresa que ofrece software SaaS sobre financiación, cumplimiento y renovaciones. Esta es la cuarta adquisición de Keyloop desde marzo de 2021, lo que pone de relieve el compromiso de la empresa para ayudar a fabricantes y concesionarios a transformar la experiencia de la distribución automóvil.

Keyloop Logo

Con sede en Sheffield, Reino Unido, FISC es una empresa líder del sector del SaaS, que ayuda a las entidades de financiación, fabricantes y concesionarios a aumentar las ventas de vehículos, maximizar la retención de clientes y mejorar la rentabilidad. A día de hoy, sus productos y servicios sirven a 14 fabricantes y financieras que proveen a más de 1700 concesionarios del Reino Unido, Europa y Sudáfrica.

FISC cuenta con dos ofertas principales de productos. Sus sistemas de renovación de ventas y financiación: eMaster; y su software de formación y cumplimiento de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

El producto estrella, eMaster, combina datos precisos en tiempo real, tanto de los contratos de financiación del cliente como del fabricante, para identificar el momento óptimo en la vigencia del contrato en que ofrecer a los clientes un nuevo vehículo. Esto ayuda a los fabricantes a aumentar la retención de clientes, crear fidelidad hacia la marca y generar nuevas oportunidades de venta para sus concesionarios. Al mismo tiempo, los clientes obtienen una experiencia de compra verdaderamente personalizada, recibiendo ofertas de financiación puntuales en función de sus características. Cuando están preparados para adquirir su siguiente vehículo, el programa «Key4Key» de FISC facilita el cambio y permite que se efectúe sin complicaciones.

Además, FISC también proporciona software de conformidad con la FCA, lo que ayuda a los concesionarios a garantizar que venden productos financieros y de seguros, ajustados a la normativa.

La adquisición de FISC por parte de Keyloop se produce tras las anteriores de RAPID RTC, enquiryMAX y MotorDocs, que tuvieron lugar a lo largo de este año. Estas empresas han mejorado la capacidad de Keyloop a la hora de ayudar a los concesionarios en sus procesos de transformación digital. La incorporación de FISC permitirá a Keyloop ampliar sus soluciones digitales a los fabricantes y las entidades de financiación.

Tom Kilroy, director ejecutivo de Keyloop, ha declarado lo siguiente:

«Nos complace dar la bienvenida a FISC a la creciente familia de Keyloop. Nos permitirá mejorar nuestra oferta, tanto para fabricantes como para concesionarios. Gracias a la realización de mejoras en el proceso de compra y posventa, transformaremos, en última instancia, la experiencia general, tanto para consumidores como para concesionarios. La adquisición de FISC es un hecho remarcable, ya que, si bien más del 90 % de los vehículos se compran a crédito, únicamente el 20 % de estos acuerdos subsiste hasta que se completa el plazo. Así pues, la capacidad de las concesiones y los fabricantes para retener a los clientes mediante la renovación del vehículo en el momento óptimo es un aspecto verdaderamente esencial. Desde el punto de vista del consumidor, nos consta que la financiación es un punto clave de fricción en la experiencia de compra. Los productos de FISC pueden facilitar el proceso cambio y actualización de vehículos para que pase a ser un proceso más fluido y adaptado a las necesidades del comprador.

Resulta emocionante pensar en el futuro del retail en la automoción. La incorporación de FISC a nuestra cartera brinda una serie de oportunidades que nos permitirán apoyar la transformación digital que actualmente afronta el sector».

Por su parte, Simon Young, director general de FISC, realizó las siguientes declaraciones:

«Nos emociona unirnos a Keyloop en su empeño por avanzar en la experiencia de compra y propiedad del vehículo. Nuestro objetivo es proporcionar sistemas y servicios que mejoren la eficiencia, la eficacia y la rentabilidad, y, junto con Keyloop, seguiremos innovando en lo relativo a la financiación de vehículos para consumidores, fabricantes y concesionarios a nivel internacional».

CONCLUSIÓN

Notas del editor

Acerca de Keyloop

La misión de Keyloop consiste en crear e interconectar la tecnología que mejore la experiencia de compra y propiedad de los vehículos en colaboración con los concesionarios y fabricantes. Es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de software para el sector de la distribución automóvil. Como tal, presta servicio a aproximadamente 18 000 concesionarios y a la mayoría de los fabricantes de automóviles, en 100 países. Keyloop tiene su sede en el Reino Unido y opera en las regiones de EMEA y Asia. Visite www.keyloop.com para obtener más información.

Acerca de FISC

Desde 2004, FISC ha proporcionado soluciones en materia de financiación y seguros, cumplimiento y formación al sector de la automoción.  Sus productos de SaaS, líderes del mercado, ayudan a las entidades de financiación, los fabricantes y los concesionarios a aumentar las ventas de vehículos, maximizar la retención de clientes y mejorar la rentabilidad. Los sistemas y servicios de FISC sirven a 14 fabricantes y entidades de financiación que proveen a más de 1700 concesionarios en el Reino Unido y a nivel internacional. Visite https://www.fisconline.co.uk/ para obtener más información.

Logo – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/keyloop-adquiere-fisc-con-el-proposito-de-integrar-los-procesos-de-financiacion-de-la-automocion-ampliando-asi-sus-propuestas-para-concesionarios-y-fabricantes.jpg