Karl-Anthony Towns anota 23 y ayuda a Knicks en playoffs de la NBA

04KarlAnthony Towns

Por Iván Acosta

Hola, ¿qué tal?

NUEVA YORK.– Jalen Brunson firmó 39 puntos y 12 asistencias, y los Knicks de Nueva York se colocaron a una victoria de su primera aparición en las finales de la Conferencia Este en 25 años, empujando a los Celtics de Boston, campeones defensores de la NBA, al borde de la eliminación con una victoria de 121-113 el lunes en el juego cuatro.

Los Celtics necesitarán remontar una desventaja de 3-1 en la serie, algo que solo se ha logrado 14 veces en la historia de la liga, para extender su reinado. Posiblemente deberán hacerlo sin su estrella Jayson Tatum, quien abandonó la cancha por una lesión en la pierna derecha a falta de 2:58 minutos del final.

Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns aportaron cada uno 23 puntos, mientras que OG Anunoby se recuperó de dos pobres actuaciones con 20 tantos para los Knicks, quienes podrían sentenciar la serie el miércoles por la noche en Boston. De no hacerlo, regresarían al Madison Square Garden para intentarlo el viernes.

Nueva York tomó el control del partido justo antes de ese momento, respaldado por una multitud delirante de fanáticos que no ha visto a su equipo disputar unas finales de conferencia desde la derrota ante Indiana en el año 2000.

Ningún equipo ha remontado un 3-1 desde que Denver lo hizo dos veces en la burbuja de Walt Disney World en 2020. Y no ha ocurrido una remontada así como visitante desde que Cleveland superó a Golden State en las Finales de la NBA de 2016.

Jayson Tatum fue retirado de la cancha con una aparente lesión en la parte inferior de la pierna derecha, luego de lanzarse por un balón suelto tras una pérdida. Al caer, su pierna cedió sin contacto, y el jugador se cubrió el rostro con una toalla, visiblemente adolorido mientras se sujetaba la pierna por encima del tobillo.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, indicó que aún no se conoce la gravedad de la lesión y que Tatum se someterá a una resonancia magnética este martes.

“Obviamente, siempre nos preocupa la salud de un jugador. Así que es una doble preocupación”, dijo Mazzulla. “Nos preocupa su condición física y también qué debemos mejorar para el quinto partido cuando regresemos a Boston”.

HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS

Esto se cerrará en 0 segundos