Kamala Harris habla de los desafíos de la pandemia de COVID-19

0
Kamala Harris habla de los desafíos de la pandemia de COVID-19

En su primer entrevista después de ser seleccionada como la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris indicó que al llegar a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y ella tenían la tarea primaria de ayudar a Estados Unidos a salir de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19.

Así respondió Harris al ser preguntada sobre los votantes que podrían querer volver a la prosperidad económica que recordaban de la administración de Donald Trump (2017-2021).

La candidata presidencial también promovió sus propuestas para tomar medidas drásticas contra el aumento abusivo de precios y extender el crédito tributario por hijos.

«En primer lugar, tuvimos que recuperarnos como economía«, agregó Harris cuando se le preguntó por qué aún no había implementado algunas de esas ideas durante su tiempo como vicepresidenta de Biden.

Harris también enfatizó que el crecimiento del empleo y la inflación están por debajo del 3 % anual, al tiempo que reconoció que “el pueblo estadounidense sabe” que los precios son demasiado altos.

Entre sus planes para promover el crecimiento económico, la candidata demócrata dijo que abordaría la cuestión de la posible especulación de precios por parte de los supermercados, ampliaría el crédito fiscal por hijos y ofrecería 25,000 dólares en asistencia para el pago inicial a los compradores de vivienda por primera vez para ayudar a afrontar los costos.

Harris dice que no prohibirá el fracking

«Como presidenta, no prohibiré el fracking«, dijo la vicepresidenta Harris.

La candidata demócrata había dicho como parte de su campaña para la nominación de su partido en 2020 que prohibiría la práctica del fracking para producir petróleo y gas natural.

Harris indicó que su posición ha cambiado, pero dijo que sus valores no lo habían hecho y que el país ahora puede abordar el cambio climático sin necesidad de prohibir el fracking.

Deja una respuesta