Jurado de Karen Read unánimes en absolverla de asesinato

0
Jurado de Karen Read unánimes en absolverla de asesinato

Karen Read, de 44 años ha sido acusada de asesinato en segundo grado por presuntamente atropellar a su novio, el oficial de policía de Boston John O’Keefe, mientras lo dejaba para reunirse con amigos en Canton, Massachusetts, el 29 de enero de 2022.

Según los informes, la noche del accidente la pareja había salido a recorrer bares, y Read supuestamente se tomó siete bebidas en 90 minutos. Los fiscales del caso afirman que después de que Read atropellara a su pareja bajo los efectos del alcohol, se fue y dejó a O’Keefe morir en el exterior, mientras se acercaba una tormenta de nieve.

Los abogados de Read argumentaron que su defendida fue víctima de un montaje, suspuestamente realizado por las autoridades del orden para oculta que O’Keefe fue golpeado fatalmente por sus amigos policías y no acribillado por su novia.

Tres miembros del jurado, se presentaron para decir que tenían un supuesto acuerdo para absolver a la mujer de cometer el asesinato contra su pareja sentimental, antes de que el juez declarara el juicio como nulo, según afirmaron los abogados de Read.

Los abogados Alan Jackson y David Yannetti pidieron al juez que desestime los cargos de asesinato en segundo grado y de abandonar la escena de un accidente fatal, afirmando que los miembros del jurado dijeron «en términos inequívocos que tenían un acuerdo firme de 12-0 de que la Sra. Read no era culpable de dos de los tres cargos en su contra, incluido el cargo de asesinato en segundo grado».

Según documentos judiciales, un miembro del jurado dijo que «nadie pensó que ella lo golpeó a propósito» al equipo de defensa y otro miembro dijo que «no hubo consideración para el asesinato 2 y que Read debería haber sido absuelta».

El juicio de dos meses, que contó con 74 testigos, tuvo revelaciones sorprendentes, incluidos mensajes «poco profesionales» del detective principal, y multitudes de partidarios que vitoreaban a Read fuera de la corte todos los días.

Karen se enfrentaba a una cadena perpetua de haber sido condenada por el cargo principal de asesinato, pero, la jueza Beverly Cannone declaró la nulidad del juicio el 1 de julio, ya que el jurado no pudo lograr un veredicto unánime luego de cinco días en deliberaciones.

A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Norfolk dijo inmediatamente después del fallo que planea volver a juzgar a la mujer y que está revisando la moción, «esperamos elegir una nueva fecha de juicio el 22 de julio».

Además, Read enfrenta un cargo por homicidio involuntario mientras conducía un vehículo bajo la influencia del alcohol. Fue acusada de conducir a O’Keefe en estado de ebriedad a la casa Briaen Albert, un amigo policía del fenecido para una fiesta.

Deja una respuesta