Juan Soto no esta lesionado, yankees respiran

Hola, ¿qué tal?

New York. El regreso de Juan Soto a la casa club de los Yankees de New York trajo un aire de optimismo cauteloso. Tras someterse a una serie de radiografías por una hinchazón en su mano derecha, la preocupación en torno a su salud comenzó a disiparse.

Aunque el dolor le impidió jugar en la derrota de 9-3 contra los Blue Jays, el diagnóstico fue alentador: no se detectaron fracturas ni daños graves.

El mánager Aaron Boone informó que, aunque los resultados de las radiografías fueron negativos, Soto sigue recibiendo tratamiento y es posible que no esté disponible para el último juego de la serie el domingo.

Se podrían realizar más pruebas en Nueva York el lunes, aunque esto aún no está confirmado.

El receptor Austin Wells expresó su alivio ante las noticias, destacando la importancia de tener a Soto saludable para el resto de la temporada. “Tenerlo en la alineación será crucial para nosotros a medida que avanzamos en el año, así que es genial que esté bien”, comentó Wells.

Soto se lesionó al deslizarse en el plato durante el cuarto inning del partido del viernes por la noche, donde anotó gracias a un roletazo de J.D. Davis. A pesar de la lesión, Soto continuó jugando, incluso conectando un jonrón de tres carreras en la sexta entrada contra el zurdo Yusei Kikuchi, contribuyendo a la victoria de los Yankees por 16-5.

Boone mencionó que Soto no presentó problemas durante el juego ni durante la noche, pero la hinchazón apareció la mañana del sábado.

Durante la práctica de bateo previa al partido, Soto no se sintió en condiciones óptimas, lo que llevó al equipo a retirarlo de la alineación. “Tomó algunos swings antes del juego, y simplemente no fue suficiente para jugar hoy”, dijo Boone. “Tendrá mucho tratamiento hoy y esta noche. Veremos cómo se siente mañana”.

Esta es la segunda vez en la temporada que Soto enfrenta un susto de lesión. A principios de junio, se perdió una serie de tres juegos contra los Dodgers debido a molestias en su antebrazo izquierdo, problema que había soportado durante una o dos semanas. Los Yankees perdieron dos de esos tres juegos, anotando solo cuatro carreras en las derrotas.

A pesar de los contratiempos, Juan Soto ha tenido una temporada destacada.

Es un fuerte candidato para ser titular en el outfield de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas del próximo mes. Actualmente, Soto tiene una línea ofensiva de .302/.434/.570 con 20 jonrones y 60 carreras impulsadas en 81 juegos.

Lidera las Grandes Ligas en porcentaje de embasado, bases por bolas (69) y veces en base (159), y se encuentra segundo en carreras anotadas (68) y tercero en WAR entre los jugadores de posición según FanGraphs (4.9) y OPS (1.004).

Juan Soto está demostrando ser un jugador esencial para los Yankees, y su recuperación es crucial para las aspiraciones del equipo esta temporada.

Hasta la próxima amigos