Imponen garantía económica e impedimento de salida a imputado de lanzar una perra desde un 11.º piso

Imponen garantia

Por Iván Acosta

Hola, ¿qué tal?

Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes una garantía económica de 200 mil pesos, mediante una compañía aseguradora, además de impedimento de salida del país y presentación periódica los días 30 de cada mes, al imputado de lanzar una perra desde un undécimo piso en el sector Naco.

«He solicitado prisión preventiva contra el imputado Maicol Williams, pero el juez le impuso presentación periódica, impedimento de salida y una garantía de 200 mil pesos», indicó el fiscal Johnny Núñez.

Al ser abordado por la prensa, Núñez relató que hicieron su trabajo y presentaron todas las pruebas necesarias en el proceso, pero el juez tomó esa decisión.

«Este caso lo llamamos biocidio porque es un acto de crueldad contra los animales, como establece la Ley 248-12 en su artículo 61. Tiene una pena que va desde seis meses hasta dos años, o sea, el juez consideró que no es un caso grave», expresó el fiscal.

Asimismo, dijo que ese artículo contempla penas de seis meses a dos años y una multa de entre 25 y 50 salarios mínimos.

Johnny Núñez informó estar conforme con la decisión del juez y que presentará la acusación formal, pues afirma tener ya los elementos probatorios que identifican a Maicol Williams como el imputado.

Externó un mensaje al tribunal, indicando que están ante una persona peligrosa y reincidente en casos de maltrato animal, por lo que no debería estar en libertad.

«Fue citado a mi despacho en la fiscalía del sector Naco y no asistió. En ese momento fue acusado de maltrato animal contra un perro dóberman, al que también maltrataba. Existen videos que lo muestran en un balcón, en el apartamento que alquilaba, maltratando al animal», agregó.

La brutal acción, captada en video y viralizada en redes sociales, ha sido calificada por defensores de los derechos animales como un acto atroz de crueldad que no debe quedar impune.

El imputado fue arrestado el pasado lunes como resultado de una investigación conjunta entre el Enlace Nacional de Protección Animal, la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional.

Las autoridades aseguran contar con pruebas suficientes para sostener razonablemente que, en horas de la noche del pasado 11 de julio, el imputado lanzó con vida a un perro de tamaño mediano desde el piso 11C de la Torre Villa Palmeras XXII, ubicada en el sector Bella Vista del Distrito Nacional.

De acuerdo con el expediente, el animal murió al impactar el bonete de un vehículo marca Chevrolet, color rojo, propiedad del señor Daniel Fernando Batista. El vehículo sufrió daños visibles, los cuales quedaron documentados mediante imágenes y videos recolectados como parte de la investigación.

HASTA LA PRÓXIMA, AMIGO