Gran Bretaña vs Reino Unido: conoce las diferencias
Los términos Gran Bretaña y Reino Unidos suelen usarse por separados, aunque también lo utilizan para referirse al mismo lugar, estos nombres tienen significados diferentes y hacen referencia a regiones similares. Aquí te mostramos las diferencias.
Se le conoce como las «Islas Británicas” al conjunto de islas que se encuentran frente a la costa de Europa continental. Esto incluye a Reino Unido e Irlanda, también a los miles de islas más pequeñas como la Isla de Skye, las Islas Shetland y las Hébridas. Las Islas Británicas tienen aproximadamente 121,684 millas cuadradas. Muchos irlandeses se refieren a esta área como el Archipiélago Atlántico, por la polémica historia entre británicos e irlandeses.
¿Qué es Gran Bretaña?
Gran Bretaña es una expresión geográfica que se le otorga a la mayor masa continental de las Islas Británicas. Este nombre se originó en la Edad Media y comparte origen con una región cercana de Francia, llamada Bretaña.
De acuerdo con el portal DailyPassport.com, el término Gran Bretaña se utilizó por primera vez en un contexto oficial en 1707, cuando Inglaterra y Escocia se unieron para establecer el Reino de Gran Bretaña.
En la actualidad, Gran Bretaña, se refiere a la isla más grande de las Islas Británicas, que es donde se encuentra Inglaterra, Escocia y Gales. Irlanda o cualquier otra isla de las Islas Británicas no es parte de “Gran Bretaña”.
Te puede interesar
Reino Unido niega pasaporte a niño llamado «Skywalker» por derechos de autor de Disney
Reino Unido
Reino Unido es el nombre que se le da a la unión de cuatro países: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, teniendo como capital a Londres. Gran Bretaña es utilizado con fines geográficos, informa la revista.
Según la historia, en 1801 Irlanda se unió a la isla de Gran Bretaña y se formó el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, el cual se abreviaba a Reino Unido. Luego de que Irlanda obtiene su independencia en 1922, seis de los países del norte de la isla irlandesa permanecieron bajo dominio británico, y esto dio origen a lo que se conoce hoy como Irlanda del Note. El resto de Irlanda existe como una entidad soberana independiente que no encaja en ninguno de los dos grupos.