Fiestas y protestas en cierre de fiestas LGBT

Hola, ¿qué tal?

La celebración del Orgullo LGBTQ++, que dura un mes, llega a su exuberante gran final este domingo, llevando a los juerguistas cargados de arcoíris a las calles para desfiles en Nueva York, Chicago, San Francisco y otros lugares del mundo.

Las festividades de amplio alcance funcionarán como fiestas jubilosas y protestas políticas, ya que los participantes reconocen los logros de la comunidad y al mismo tiempo llaman la atención sobre las recientes leyes anti-LGBTQ++, como las prohibiciones de la atención médica para personas transgénero, aprobadas por los estados liderados por republicanos.

Este año, las tensiones por la guerra entre Israel y Hamas en Gaza también se están filtrando en las celebraciones, exponiendo las divisiones dentro de una comunidad que a menudo está alineada en temas políticos.

Ya este mes, activistas propalestinos han interrumpido los desfiles del orgullo gay celebrados en Boston, Denver y Filadelfia. Varios grupos que participaron en las marchas del domingo dijeron que buscarían centrar a las víctimas de la guerra en Gaza, lo que provocó el rechazo de los partidarios de Israel.

Hasta la próxima amigos