ENTRA EN VIGENCIA NUEVO MANDATO DE RECARGO DE TARJETAS DE CRÉDITO EN NUEVA YORK

0

Hola, ¿qué tal?

Este pasado fin de semana entró en vigor una nueva ley en Nueva York que exige a las compañías informar a los clientes sobre los recargos en las tarjetas de crédito que les costarán más dinero.

Desde el domingo, las empresas deben informar el costo total de los bienes o servicios con una tarjeta de crédito, incluyendo recargos, antes que los clientes hagan el respectivo pago.

Los cajeros o propietarios deben mostrar al cliente el precio total, incluido el recargo de la tarjeta de crédito, o enumerar los precios por separado para pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.

Asimismo, esta nueva legislación exige el recargo aplicado a los clientes que usan tarjetas de crédito sea el mismo que cobran las empresas de tarjetas de crédito.

“Los neoyorquinos nunca deberían tener que lidiar con costos ocultos de tarjetas de crédito, y esta ley garantizará que las personas puedan confiar en que sus compras no resultarán en recargos sorpresa”, dijo en diciembre la gobernadora Kathy Hochul, quien promulgó el proyecto de ley ese mismo mes.

“La transparencia es crucial para generar confianza entre empresas y comunidades y ahora los patrocinadores tendrán la posibilidad de presupuestar en consecuencia”.

en la página web del departamento de estado, un video describe qué letreros pueden mostrar los negocios y cuáles en poco tiempo serán ilegales, informó NBC New York.

Por ejemplo: los dueños ya no pueden mostrar solo el porcentaje que se añadirá por usar tarjetas de crédito y pedir a los clientes que hagan los cálculos. En vez de esto, el letrero deberá mostrar el precio total.

Esperemos que esta nueva ley sea para el bien de todos, Comerciantes y consumidores.

Hasta la próxima amigos

Deja una respuesta