Emhoff muestra apoyo a su esposa Kamala Harris en la DNC 2024

Emhoff muestra apoyo a su esposa Kamala Harris en la DNC 2024

El segundo caballero de los Estados Unidos, Douglas Emhoff, subió este martes al escenario de la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) para elogiar a su esposa minutos después de que los delegados de 50 de Estados Unidos ratificaran su nominación en la carrera por la Presidencia. 

«Ella les está mostrando lo que ya saben, está lista para liderar«, dijo Emhoff, implorando a la multitud que Harris traerá alegría y también una mano firme a la Casa Blanca.

Un «guerrera alegre«

«Kamala es una guerrera alegre. Está haciendo por su país lo que siempre ha hecho por la gente a la que quiere. Su pasión nos beneficiará a todos cuando sea nuestra presidenta», aseguró Emhoff, un abogado de gran éxito en el sector del entretenimiento de Hollywood y que ha reconocido que divide su tiempo como «segundo caballero» entre Los Ángeles y Washington.

«Lo que sucede con los guerreros alegres es que siguen siendo guerreros. Y Kamala tiene toda la mano dura que se puede tener», incidió Emhoff.

Emhoff, casado con Harris en 2014 en segundas nupcias y que podría convertirse en el primer «primer caballero» de la historia de EE.UU., ha participado y apoyado a su esposa durante sus casi cuatro años en la vicepresidencia y en las actividades de campaña desde 2020.

Emhoff habló de su «familia mezclada» de un padre divorciado con dos niños que se casó con una fiscal general sin niños que los asumió como suyos y que ha conectado con su fe judía.

Los dos hijos de Emhoff, Ella y Cole, llaman a su madrastra «Mamala», algo que el esposo de la ya candidata demócrata a la presidencia del país, recordó en su discurso.

«Todos los que tienen familias mezcladas saben que es complicado al comienzo, pero en cuanto la comenzaron a llamar Mamala sabía que todo iría bien», aseguró Emhoff, quien dijo que «Kamala siempre ha estado ahí por mis hijos y hará lo mismo por los suyos».

Emhoff recordó entre chascarrillos que Harris todavía le hace escuchar un mensaje de voz que le dejó cuando la rondaba como pretendiente («Hola, soy Doug…otra vez») y que se enamoró de ella «muy rápido».

Un repaso por sus raíces

En su discurso ante los partidarios demócratas, Emhoff mezcló su historia personal y detalles de sus antecedentes con elogios para su esposa.

Emhoff dijo que era hijo de dos residentes de Brooklyn que han estado casados durante casi siete décadas, y que la familia se mudó a Nueva Jersey cuando él era un niño debido a las oportunidades para su padre, que trabajaba en el negocio del calzado.

Cuando su padre consiguió otro nuevo trabajo, señaló, la familia se mudó al otro lado del país a Los Ángeles, donde el dinero era lo suficientemente escaso como para que trabajara en McDonald’s por dinero extra mientras estaba en la escuela secundaria. Harris también ha aprovechado su experiencia trabajando en McDonald’s en la campaña electoral, últimamente.

Emhoff dijo que usó préstamos y ayuda de su padre para terminar la facultad de derecho y se fue a trabajar como abogado, donde conoció a «los muchachos de mi liga de fútbol de fantasía«, donde el nombre de su equipo sigue siendo Narvana, un reconocimiento a sus raíces de la década de 1990.

Emhoff aseguró haber sido el empleado del mes de McDonald’s y dijo que sigue siendo el mejor amigo de las personas con las que creció y que su chat grupal «probablemente esté explotando en este momento».

Esto último es lo que Emhoff dice que sucedió la primera vez que llamó a Harris, una llamada incoherente a primera hora de la mañana que ella guardó, «y me hace escucharla de nuevo en cada aniversario«.

Emhoff le dijo a la multitud que el próximo jueves marca el décimo aniversario de bodas de él y Harris.

Bromeó diciendo que eso significaba que tendría que volver a escuchar el vergonzoso mensaje de voz, pero también dijo que la escucharía dar un discurso de aceptación de la nominación presidencial demócrata.

«Con tu ayuda, ella liderará con alegría y dureza. Con esa risa y esa mirada», dijo.

Responde a los ataques a la risa de Kamala

Emhoff trató gentilmente de desactivar los ataques políticos republicanos contra la forma en que su esposa se ríe, diciéndole a la convención: «¡Ustedes conocen esa risa, me encanta esa risa

Los republicanos se han burlado rotundamente de la risa de Harris, que a veces estalla en momentos incómodos. Trump incluso jugó con darle el apodo de Laffin’ Kamala Harris.