El pozo de prospección ultraprofunda de Sinopec producirá 400.000 metros cúbicos diarios de gas de esquisto

Las pruebas confirman un progreso significativo en la exploración de gas de esquisto profundo a una profundidad de más de…

Las pruebas confirman un progreso significativo en la exploración de gas de esquisto profundo a una profundidad de más de 4.000 metros

CHONGQING, China, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha anunciado que el pozo de prospección de gas de esquisto Dongye Deep 2, desarrollado por Sinopec Exploration Company en Dongxi, Chongqing, con una profundidad enterrada de 4.300 metros, ha sido probado para producir 412.000 metros cúbicos diarios de gas de esquisto de alta calidad.

Sinopec's Ultradeep Prospecting Well to Produce 400,000 Cubic Meters of Shale Gas Daily.

A una profundidad de más de 4.000 metros, el logro marca un progreso significativo en la exploración de gas de esquisto a gran profundidad en China. Aumentará la capacidad de producción de gas de esquisto de Sinopec en el sureste de Sichuan en más de 2 billones de metros cúbicos. La producción diaria de gas de esquisto probada, de 412.000 metros cúbicos, puede abastecer de combustible a 820.000 hogares, basándose en el consumo diario de gas de 0,5 metros cúbicos de una familia de tres miembros.

Tras el avance del yacimiento de gas de esquisto de Fuling en 2012, Sinopec ha ido ampliando su experiencia en gas de esquisto profundo. En 2018, Sinopec descubrió y comercializó el yacimiento de gas de esquisto de Weirong a una profundidad de 3.800 metros.

Los requisitos técnicos del desarrollo de yacimientos de gas de esquisto marino profundo a más de 4.000 metros de profundidad son elevados debido a los desafíos que se plantean a profundidades ultraelevadas y a la compleja tensión de la corteza terrestre. En 2019, Sinopec logró el avance de la tecnología de fracturación para pozos de gas de esquisto a más de 4.000 metros de profundidad, con el Pozo Dongye Deep 1 de alta calidad con una producción diaria de 310.000 metros cúbicos.

Para desarrollar el pozo Dongye Deep 2, Sinopec Exploration Company reunió un equipo de investigación e innovación de gas de esquisto profundo para llevar a cabo un análisis técnico, incluyendo la evaluación del objetivo y el desarrollo de la tecnología de fracturación volumétrica de gas de esquisto profundo para lograr una tasa de perforación de gas de esquisto de alta calidad del 100%. Para reducir los costes, todos los equipos, herramientas y materiales de Sinopec se fabricaron en China.

A continuación, Sinopec planea dedicar un mayor esfuerzo a aumentar la exploración de petróleo y gas mediante el desarrollo de recursos no convencionales, como el petróleo y el gas de esquisto, al tiempo que se centra en el aumento de las reservas y la producción de petróleo convencional.

La empresa se esfuerza por ofrecer una construcción replicable de fracturación de gas de esquisto a gran profundidad que pueda ser promovida. Abriéndose paso a nuevas profundidades y ampliando los logros de la exploración y el desarrollo del gas de esquisto profundo, Sinopec se compromete a seguir contribuyendo al rápido aumento de la producción de gas de esquisto en China.

Para más información, visite Sinopec.

Logo

Foto – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-pozo-de-prospeccion-ultraprofunda-de-sinopec-producira-400-000-metros-cubicos-diarios-de-gas-de-esquisto.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg