El Idaho National Laboratory valida 1.000 ciclos de carga y descarga de las celdas de Zenlabs

– El Idaho National Laboratory valida 1.000 ciclos de carga y descarga de las celdas de ion-litio de ánodo de silicio…

– El Idaho National Laboratory valida 1.000 ciclos de carga y descarga de las celdas de ion-litio de ánodo de silicio de Zenlabs

FREMONT, Calif., 11 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Zenlabs Energy, una compañía avanzada de celdas de ion-litio, ha anunciado que el Idaho National Laboratory (INL) ha probado con éxito más de 1.000 ciclos de carga y descarga de sus celdas de bolsa de ánodo de silicio de alta energía. Zenlabs recibió un contrato de desarrollo de coste compartido al 50% por un valor de 4,8 millones de dólares del Advanced Battery Consortium LLC (USABC) de Estados Unidos con el objetivo de desarrollar baterías de bajo coste destinadas a los vehículos eléctricos (EV) de carga rápida. Como parte del programa del USABC, Zenlabs consiguió una capacidad de 12 Ah para las células de bolsa de energía específicas de 315 Wh / kg para varios laboratorios nacionales de cara a su evaluación. Las celdas probadas por medio del INL han completado 1.000 ciclos de prueba de esfuerzo dinámico (DST) dentro del protocolo de carga de tres horas del USABC y más de 900 ciclos de carga rápida DST por medio de una tasa de 4C o a través de un protocolo de carga de 15 minutos, contando con una profundidad de descarga del 100% (DOD). Las celdas con capacidad de alta velocidad pueden cargarse al 80% de su capacidad en un plazo de solo 10 minutos y al 90% de su capacidad en solo 15 minutos. Las celdas de ánodo de silicio de Zenlabs permiten que un automóvil consiga una autonomía de 300 millas, de las que 240 millas se pueden cargar en un plazo de solo 10 minutos, entregando potencialmente hasta 300.000 millas.

DST cycling data on Zenlabs Electric Vehicle cells (12 Ah pouch cells, 315 Wh/kg) showing over 1,000 cycles at C/3 charge rate, and 896 (100%) fast charge (15 minute) cycles.

En los últimos 30 años, la industria de ion-litio ha usado el grafito como material de ánodo preferido. Los ánodos de silicio son considerados como la tecnología de ánodos de próxima generación gracias a su alta capacidad de almacenamiento, a pesar de que los desafíos con un ciclo de vida deficiente e hinchamiento han sido los responsables del retraso en su introducción. «Zenlabs ha solventado los retos de duración que están asociados con los ánodos de silicio de alta capacidad, demostrando 1.000 ciclos de carga y descarga, lo que indica que la tecnología está preparada para llevar a cabo su comercialización», explicó el fundador y responsable de tecnología, el doctor Herman López.

Acerca de Zenlabs Energy Inc.

Zenlabs Energy, que cuenta con sede en Fremont, California, desarrolla celdas de iones de litio de alta energía, carga rápida y bajo coste para vehículos eléctricos y aéreos. El ánodo basado en silicio patentado por Zenlabs se combina junto a un cátodo rico en níquel con el fin de conseguir hasta 400 Wh / kg de celdas de iones de litio de carga rápida. Si desea conocer más acerca de ello y sobre la tecnología con licencia de Zenlabs Energy visite www.zenlabsinc.com.

Acerca de USCAR

USABC es una filial del United States Council for Automotive Research LLC (USCAR).

Fundada en 1992, el USCAR es la compañía colaborativa de tecnología de automoción de FCA US LLC, Ford Motor Company y General Motors. El objetivo del USCAR es fortalecer aún más la base tecnológica de la industria de la automoción nacional por medio de la investigación y el desarrollo cooperativos. Si desea más información, visite la página web www.uscar.org.

Foto – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/el-idaho-national-laboratory-valida-1-000-ciclos-de-carga-y-descarga-de-las-celdas-de-zenlabs.jpg