El astronauta Buzz Aldrin anuncia apoyo a Donald Trump

0
El astronauta Buzz Aldrin anuncia apoyo a Donald Trump

El astronauta de 94 años Buzz Aldrin anunció este miércoles su apoyo al candidato presidencial de Partido Republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021). 

Aldrin, quien se convirtió en el segundo hombre en camina sobre la superficie lunar junto a Neil Armstrong en 1969, endosó al republicano en su tercera carrera a la Casa Blanca, asegurando que Estados Unidos necesita un «líder probado, serio y comprobado».

En su discurso, el legendario astronauta atribuyó a Donald Trump durante su periodo como presidente el que Estados Unidos haya retomado el interés en el espacio, indicando que el exmandatario presionó a la NASA para que volviera a la Luna y se aventurara a Marte. 

«A lo largo de los años, he visto cómo el enfoque de nuestro gobierno hacia el espacio aumenta y disminuye, una dinámica fluctuante que me ha decepcionado de vez en cuando», escribió Aldrin, que agregó «bajo el primer mandato del presidente Trump, Estados Unidos vio un interés revitalizado en el espacio, y su Administración reavivó los esfuerzos nacionales para regresar a la Luna y avanzar hacia Marte», escribió el astronauta.

Aldrin también rescató las labores del expresidente para garantizar la seguridad en el espacio, que a su juicio cada vez más se convierte en un dominio en disputa, además expresó su entusiasmo por «los grandes avances en la economía espacial del sector privado», aspecto en el que destacó a Elon Musk, quien también ha anunciado su apoyo a Trump y lo ha acompañado a mítines. 

En el 2017, el entonces presidente Trump firmó una orden destinada a devolver a los estadounidenses a la Luna e ir a Marte. 

«Liberaré a la NASA de la restricción de servir principalmente como una agencia de logística para la actividad de órbita terrestre baja, un gran problema», dijo Trump en 2016, recoge el Daily Mail. «En su lugar, volveremos a centrar su misión en la exploración espacial. Bajo la administración de Trump, Florida y Estados Unidos liderarán el camino hacia las estrellas», agregó.

Trump también restableció el Consejo Nacional del Espacio, un organismo dentro de la Oficina Ejecutiva a cargo de la política y estrategia espacial, que se disolvió en 1993 y Aldrin estaba presente en el Despacho Oval, de pie al lado del expresidente, en ese momento.

Aldrin ha pasado gran parte de su vida en la industria espacial, en 1966 pilotó Gemini 12 y tripuló el módulo lunar Apolo 11.

Apoyo a Trump

En su discurso, colgado en su perfil en X, Aldrin hizo una radiografía de los retos de ocupar la Presidencia de Estados Unidos y las implicaciones de hacer frente a los «desafíos serios y difíciles» que enfrenta en país tanto a lo interno como en el extranjero, antes de concluir con su apoyo al expresidente. 

«La Presidencia requiere claridad de juicio, decisión y calma bajo una presión que pocos tienen la capacidad natural para manejar, o la experiencia de vida para emprender con éxito», inició el astronauta. «Es un trabajo en el que se toman decisiones que rutinariamente involucran vidas estadounidenses, algunas con urgencia pero no sin reflexión. El trabajo requiere un análisis sobrio de escenarios aterradores y el instinto de liderar con determinación. Desde los cielos de Corea en combate aire-aire hasta navegar, aterrizar y caminar sobre la Luna», agregó para resaltar su «aprecio este tipo de presión».

Tras esa explicación de lo que consiste ser presidente de los Estados Unidos, Aldrin señaló que «la elección puede no ser fácil», para algunos votantes, pero advirtió que «en tiempos de incertidumbre los verdaderos líderes son más necesarios». 

«Para mí, por el futuro de nuestro país, para enfrentar los enormes desafíos, y por los logros políticos comprobados anteriormente, creo que lo mejor es que votemos por @realDonaldTrump», dijo Aldrin

«Lo apoyo de todo corazón para presidente de los Estados Unidos. Buena suerte, presidente Trump, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América», fue la frase que cerró el extenso discurso en la red social propiedad de Musk. 

Deja una respuesta