Donald trump intento de asesinato en campo de golf

Donald trump intento de asesinato en campo de golf

El hombre acusado del aparente intento de asesinato de Donald Trump en un campo de golf en Florida dejó una nota que decía que tenía la intención de matar al expresidente y mantenía en su automóvil una lista manuscrita de las fechas y lugares donde Trump debía comparecer, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

Las nuevas acusaciones se incluyeron en un memorando de detención presentado antes de una audiencia el lunes en la que se esperaba que el Departamento de Justicia argumentara que Ryan Wesley Routh, de 58 años, debería permanecer encarcelado mientras avanza el caso. Los detalles están destinados a respaldar las afirmaciones de los fiscales de que Routh se había propuesto matar a Trump antes de que el complot fuera frustrado por un agente del Servicio Secreto que vio un rifle que sobresalía de los arbustos en el campo de golf de West Palm Beach donde Trump estaba jugando.

La nota, dirigida a «Querido Mundo», fue colocada en una caja que fue depositada en la casa de una persona no identificada que se comunicó con las autoridades policiales después del arresto del domingo pasado. Parece haberse basado en la premisa de que el intento de asesinato sería finalmente infructuoso.

La caja, que también contenía municiones, un tubo de metal y otros artículos, no fue abierta por la persona hasta después de que Routh fue detenido. La persona que recibió la caja y se puso en contacto con la policía no fue identificada en el memorando de detención del Departamento de Justicia.

«Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero les fallé. Hice lo mejor que pude y le di todo el coraje que pude reunir. Ahora depende de usted terminar el trabajo; y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completar el trabajo», dice la nota, según los fiscales.

Un abogado de Routh no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el lunes por la mañana.

Las autoridades que registraron su automóvil encontraron seis teléfonos celulares, incluido uno que mostraba una búsqueda en Google sobre cómo viajar desde el condado de Palm Beach a México.

También encontraron una lista con fechas en agosto, septiembre y octubre y lugares donde Trump había aparecido o estaba programado, según los fiscales. Un cuaderno encontrado en su coche estaba lleno de críticas a los gobiernos ruso y chino y notas sobre cómo unirse a la guerra en nombre de Ucrania.

Los registros de teléfonos celulares indican que viajó a West Palm Beach desde Greensboro a mediados de agosto, y que estuvo cerca del club de golf de Trump y de la residencia del expresidente en Mar-a-Lago «en varios días y horarios» entre el 18 de agosto y el día del aparente intento de asesinato.