Coyote gigante avistado en Central park

Hola, ¿qué tal?

Un gran coyote solitario fue visto paseando por el famoso Central Park de Nueva York, en pleno centro de Manhattan este fin de semana: ¿Cómo logró atravesar la ciudad hasta llegar allí?

Un video capturado por el corredor Brett Cohn la mañana del sábado mostró al inusitado visitante en la zona Cherry Hill del parque, cerca de West 72nd St y la Rambla.

Desde entonces no se sabe del paradero del animal. Tampoco está claro de dónde vino ni cuánto tiempo estuvo deambulando en el área. “Al principio pensé que era un perro sin correa. Pero luego cuando vi su cara… se parece más a la de un lobo o un coyote… Lo miré y pensé que mis ojos me engañaban”, dijo el hombre de 33 años en declaraciones posteriores al New York Post.

Si bien puede parecer un poco inquietante, Central Park Conservancy dice que se han visto coyotes en la ciudad de Nueva York desde la década de 1930, destacó ABC News. En otras zonas de NYC, como Queens, El Bronx y el Alto Manhattan, no es infrecuente avistar coyotes, incluso en patios de áreas residenciales.

Lo mejor que puede hacer quien se tope con un ejemplar es mantener la calma y no acercarse. Los expertos dicen que estos mamíferos parecidos a los perros son animales tímidos por naturaleza que por lo general quieren evitar a los humanos.

A diferencia de un perro, la cola del coyote cuelga hacia abajo y por lo general tiene una punta negra. Para comer tienen predilección por los pequeños roedores como ratas y ardillas. Los adultos llegan a pesar cerca de 50 libras y medir más de 2 pies de altura, y aunque le temen a las personas en general pueden ser muy peligrosos para las mascotas, al verlas como comida y/o amenaza.

El portal del Departamento de Parques tiene información adicional y actualizada sobre la vida silvestre en la ciudad de Nueva York y consejos sobre qué hacer cuando se encuentra con diferentes especies. Por ejemplo, nunca debes alimentar a los coyotes porque hacerlo podría hacer que se acostumbren a las personas. “Mantener a los coyotes salvajes es la clave para la coexistencia”, afirma el Departamento. “La vida de ellos y tu seguridad dependen de que los coyotes desconfíen naturalmente de las personas”.

Hasta la próxima amigos