Costo de tener un food truck en Estados Unidos
Hola, ¿qué tal?
El negocio de las food trucks está en pleno auge en Estados Unidos, representando un mercado de $1,200 millones de dólares. Si estás interesado en iniciar tu propio negocio de food truck, aquí te damos un panorama completo de lo que necesitas saber.
Actualmente, hay entre 35,000 y 40,000 food trucks en las calles de Estados Unidos, con la mayor parte concentrada en la costa oeste y alrededor de 1,000 están solo en California.
Straits Research espera que la industria de las food trucks crezca un 6.7% cada año desde 2023 hasta 2031. Alrededor del 40% de las food trucks logran mantenerse en el negocio por más de tres años, lo que es un 10% mejor que los restaurantes.
Decidir empezar un negocio de food truck es un gran paso, pero hay varios factores que determinarán los costos, como la ubicación, el tipo de comida que planeas servir y la magnitud de tu operación.
El costo de poseer un camión podría ser de entre $50,000 y $180,000.
Por otro lado, rentar un camión podría salirte entre $500 y $1,000 al mes.
Personal: necesitarás contratar y entrenar cocineros y personal para atender a los clientes, y deberás pagarles según las leyes de salario mínimo de tu estado.
Permisos: el tamaño de tu equipo influye en el costo de los permisos, que pueden variar de $100 a $1,000.
Estacionamiento: considera dónde estacionarás tu food truck por la noche y en los momentos en que no estés operando. Si no tienes un terreno privado, podrías alquilar un espacio de estacionamiento mensual a través de tu comisaría.
Licencias: necesitarás varias licencias para operar legalmente, desde un Número de Identificación de Empleador (EIN) para declarar impuestos hasta una licencia de vehículo.
También necesitarás licencias del departamento de salud, permisos de incendio, permisos de vendedor y credenciales de identificación.
La mayoría de los estados no permiten que las food trucks obtengan una licencia completa para vender licor, pero pueden solicitar licencias a corto plazo para eventos específicos. Según una encuesta de Toast en tres ciudades de EE.UU., el costo promedio de estas licencias varía entre $800 y $1,400. En promedio, los costos iniciales para empezar una food truck varían entre $50,000 y $400,000 dólares. Las food trucks pueden generar entre $24,000 y $153,000 al año.
Hasta la próxima amigos