Corona se convierte en la primera marca global de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero en el mundo

LONDRES, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Corona se ha convertido en la primera marca global de bebidas con…

LONDRES, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Corona se ha convertido en la primera marca global de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que desecha en el mundo. Este logro es parte de la visión de Corona de ser un líder en sostenibilidad en productos de consumo envasados y es el más reciente de los esfuerzos de larga data de la marca por ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial de la contaminación marina por plásticos.

For World Oceans Week, Corona Releases “Plastic Reality” an eye-opening augmented reality (AR) experience to empower people to join the brand in their zero plastic quest

El logro de este hito se produce después de una amplia evaluación externa de las operaciones globales de Corona en relación con las Directrices 3RI para la gestión corporativa del plástico de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas. La evaluación midió el uso de los residuos plásticos de Corona en sus distintos productos y en los procesos de logística de distribución. Además, siguió la Norma de reducción de residuos plásticos de Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una instalación de reciclaje ubicada en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona ahora recupera más plástico del que genera.

«Como una marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser una aliada de nuestro medioambiente y de nuestros océanos», sostuvo Felipe Ambra, vicepresidente global de Marketing de Corona. «Convertirse en la primera marca global de bebidas con una huella de plástico neta cero es el objetivo más reciente dentro de su ambición general de ayudar a proteger los océanos y las playas de la contaminación por plásticos a nivel mundial. Pero no podemos hacer esto solos. Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella de plástico anual en su propio hogar. Conocer el valor anual de tu huella de plástico en tu sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y el impacto que este genera en el medioambiente».

Los usuarios de Plastic Reality reciben una estimación de su huella de plástico anual tras responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Esa huella después se visualiza a través de coloridos trozos de plástico de realidad aumentada que salpican el mundo físico del usuario, como el agua del mar al llegar a la costa. Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual hacia una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza, a la vez que insta a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella de plástico. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visite www.PlasticReality.com.

«Corona está estableciendo un alto nivel de exigencia para la industria. Sus esfuerzos continuos de rediseño de productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesita, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para hacerse cargo de su huella plástica actual, el plástico desechado en detrimento de la naturaleza. Felicitamos a Corona por reducir el uso del plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin lo cual la visión de una economía circular no sería posible», expresó Irene Hofmeijer, consultora gerente sénior de Plásticos de South Pole.

El logro de cero plástico neto por parte de Corona es otro paso en el proceso a largo plazo de la marca para eliminar por completo su huella de plástico. El Desafío Libre de Plásticos de Corona busca emprendedores apasionados de todo el mundo para que ayuden a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plásticos de la cadena de suministro. Además, Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, para fin de año el 100 % del volumen de exportación de latas de Corona ya no contará con anillos plásticos.

«Acogemos de buena manera este importante primer paso de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de suministro», afirmó Richard Hill, director ejecutivo de Ocean Generation. «Esta acreditación de la huella de plástico neta cero demuestra el reconocimiento de Corona respecto de la huella de plástico que sus productos dejan en el planeta y la serie de pasos prácticos que está comenzando a tomar con el fin de mitigarla. Esperamos con ansias trabajar con Corona para lograr su objetivo final de no dejar plásticos en la naturaleza».

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de larga data de Corona en torno a ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plásticos. Hasta ahora, Corona ha llevado a cabo más de 1.400 procesos de limpieza con la participación de más de 68.000 voluntarios, en los que ha recolectado residuos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Para obtener más información, visite https://protectparadise.com

Acerca de Corona 

Fundada en México, Corona es la marca líder de cerveza del país, la cerveza mexicana más popular del mundo exportada a más de 180 países. Corona Extra fue elaborada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra al mundo su pureza y alta calidad. El diseño que se encuentra en la botella está pintado, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad de nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que añade naturalmente carácter, sabor y frescura, es parte integral de una experiencia que es verdaderamente única de Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

Corona mantiene un compromiso permanente con los plásticos. Desde su alianza con Parley en 2017, ha generado un gran impacto en el marco del cumplimiento de su misión de proteger 100 islas antes de 2020, así como con el despliegue de una campaña global de limpieza constante.

La marca también tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad más allá del plástico.

Recientemente Corona lanzó «el empaque de cebada», implementando una nueva tecnología que convierte los residuos de cebada en empaques de papel para reducir el desperdicio.

Más del 60 % del volumen global de vidrio de Corona en México es retornable, y con la reciente expansión de esta estrategia a Alemania, la marca ha trazado planes de ampliar la botella retornable a diferentes regiones en un futuro cercano y así reutilizar todas sus botellas.

Acerca de South Pole 

South Pole es un desarrollador de proyectos y proveedor líder de soluciones para el clima global que cuenta con 500 expertos en 18 oficinas en todo el mundo. South Pole ha trabajado con más de 1.000 empresas y organizaciones en sus proyectos climáticos y de sostenibilidad, ayudándolas a reducir su impacto en el clima, a la vez que mitigan el riesgo y crean valor. Su experiencia abarca el financiamiento de proyectos, el análisis de los riesgos climáticos y el desarrollo de commodities ambientales, como los créditos de carbono, plástico y energía renovable. South Pole ha movilizado financiamiento para el clima a casi 1.000 proyectos responsables de eliminar, reducir o evitar más de 100 millones de toneladas de CO2e hasta la fecha. Para obtener más información, visite www.southpole.com o síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Acerca de Anheuser-Busch InBev 

Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en la bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, con cotización secundaria en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y recibos de deposito estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). Nuestro sueño es reunir a las personas para forjar un mundo mejor. La cerveza, la red social original, ha reunido a las personas durante miles de años. Estamos comprometidos a crear grandes marcas que pasen la prueba del tiempo y a elaborar las mejores cervezas con el uso de los mejores ingredientes naturales. Nuestra diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; las marcas multinacionales Beck’s®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob Ultra®; y éxitos locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestra trayectoria en la elaboración de cerveza se remonta a más de 600 años, y abarca distintos continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica,  al espíritu pionero de la cervecería Anheuser & Co en San  Luis, Misuri, Estados Unidos,  a la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo y  hasta Bohemia, la primera cervecería en Brasil. Diversificada geográficamente con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 164.000 empleados de casi 50 países de todo el mundo. Para 2020, los ingresos reportados por AB InBev fueron de USD 46.800 millones (excluidas las empresas conjuntas y asociadas).

Acerca de Ocean Generation  

Ocean Generation combina una experiencia de una década en ciencia y narrativa con la energía fresca de un colectivo de jóvenes. Comenzando por el documental «Un océano de plástico», elogiado por Sir David Attenborough como «una de las películas más importantes de nuestro tiempo», Ocean Generation está ahora desarrollando un movimiento global inclusivo para abordar las amenazas que enfrentan los oceános.

El equipo está dedicado a construir un mundo donde el océano sea liberado de las amenazas humanas dentro de una generación; a restaurar una relación saludable entre la humanidad y el océano. «Como somos la primera generación que entiende profundamente los problemas oceánicos, somos también la última generación que puede detenerlos. Somos la generación del océano».

Fotografía: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/corona-se-convierte-en-la-primera-marca-global-de-bebidas-en-lograr-una-huella-de-plastico-neta-cero-en-el-mundo.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1528358/Corona_Net_Zero_Plastic_2.jpg  

Logotipo: https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/corona-se-convierte-en-la-primera-marca-global-de-bebidas-en-lograr-una-huella-de-plastico-neta-cero-en-el-mundo-2.jpg  

 

Plastic Reality users get an estimate of their annual plastic footprint after answering some basic questions about their consumption habits. That footprint is then visualized through colorful AR pieces of plastic that splash across the user’s physical world like seawater washing ashore.

 

Corona Logo

 

FUENTE Corona

Deja una respuesta