Condenan al ex presidente Donald Trump a pagar millonaria suma por difamación

Hola, ¿qué tal?

La decisión en un tribunal de Nueva York también ordena al expresidente de Estados Unidos a pagarle a Carroll un total de US$83,3 millones por compensación y daños punitivos para la columnista.

Trump, que rechazó desde un inicio la acusación, no estuvo presente cuando el jurado entregó su veredicto. Se retiró de la audiencia por la mañana, mientras los abogados de Carroll presentaban sus alegatos finales.

Mientras se leía la decisión del jurado, Carroll tomó las manos de su abogado.Tras conocerse el resultado, el expresidente calificó la decisión como «absolutamente ridícula» en un mensaje en su red social, Truth Social. Anunció que apelará la decisión.

«Estoy totalmente en desacuerdo con ambos veredictos y apelaré toda esta caza de brujas dirigida por Biden y centrada en mí y el Partido Republicano. Nuestro sistema legal está fuera de control y está siendo utilizado como arma política. Le han quitado todos los derechos de la Primera Enmienda. ¡ESTE NO ES EE.UU.!», escribió Trump en Truth Social.

Carroll salió del tribunal sin hacer declaraciones, pero sonriente y una tremenda cara de felicidad.

Carroll denunció por la vía civil a Trump, a quien acusó de violación por un ataque ocurrido en la década de 1990 en el interior de una tienda departamental de lujo de Nueva York.

Un jurado declaró culpable al expresidente y le ordenó pagarle a la escritora US$5 millones por daños.

Pero Trump también fue demandado por difamación, después de que él la acusó de mentir cuando hizo públicas sus denuncias por primera vez en 2019.

Trump calificó las afirmaciones de la reconocida columnista estadoundiense como «ficción».

Muy a pesar de todos los problemas que ha tenido Trump últimamente El sigue dominando a sus rivales del partido Republicano en cara a la nominación en la presente campaña de su partido.

Hasta la próxima amigos