Comienzo histórico de los Padres ilusiona a San Diego

Por ivan Acosta
Hola, que tal
Los Padres han comenzado de un modo histórico la temporada 2025. En una primera semana invictos y con un balance de 7-0, ya suman dos series consecutivas ganadas y barriendo a sus rivales, para mantenerse bien firmes en la lucha con los Dodgers, su gran rival divisional, y con la esperanza de hacer historia al meterse un año más en la postemporada, lo que sería un hito que no se da desde hace casi 20 años.
La ilusión quedó un poco fría en San Diego cuando en la offseason no se lograron atraer a los grandes nombres que se tenían en la agenda, y que en algunos casos terminaron reforzando al vecino angelino, que venía de derrotar en la postemporada a los Padres y terminaría conquistando una Serie Mundial más para su palmarés.
Pero las esperanzas no se perdieron en San Diego, y fiel reflejo de ello ha sido la respuesta de la fanaticada en los primeros juegos del año, así como la del equipo, que es junto a los Dodgers el que mejor ha comenzado la temporada.
Más de cuarenta y cinco mil espectadores acudieron al Petco Park para presenciar el 7-4 en el juego inaugural ante los Bravos de Atlanta, que perdieron el primer encuentro, dejando el primer triunfo para Wandy Luis Peralta y con Robert Alexander Suárez logrando el primer rescate del año.
Jason Kendall Adam se llevaría el segundo triunfo del año, con el segundo rescate para Suárez, en una victoria por 4-3, también ante más de cuarenta mil espectadores. Lo mismo ocurriría en los dos siguientes juegos, con marcadores de 1-0 y 5-0 favorables a los californianos, que no sumaban un arranque de 4-0 desde 1984.
Un 1984 histórico para los Padres, que alcanzaban una de las mejores marcas de la franquicia y que terminarían estrenándose en la postemporada y conquistando el viejo circuito, a pesar de que los Tigres de Detroit los apartaran de lo que hubiese sido el primer título de Serie Mundial para la ciudad de San Diego y para los Padres.
Aun así, la temporada fue estupenda, digna de ser recordada por siempre en la historia de los Padres. Y comenzó igual que esta, con un 4-0 que no se daba en San Diego desde aquel año.
Un balance positivo y con paso invicto para los Padres que proseguiría en compromiso contra los de Ohio. Los Guardianes de Cleveland tampoco han podido frenar a los Padres, que sumaron el primer triunfo en la serie por 7-2, para luego seguir apabullando a sus rivales en el segundo juego por 7-0 y dejar la barrida en el tercer juego por 5-2.
Si a eso le sumamos la reciente extensión de contrato de Jackson Merrill con los Padres, por las próximas nueve temporadas, lo cierto es que la fanaticada de San Diego puede estar de enhorabuena. Es el jugador de los Padres que más cuadrangulares ha conectado en lo que va de año y uno de los mejores en imparables, junto con Machado y Tatis Jr., lo que deja bien claro dónde están los puntos fuertes de este equipo en cuanto a ofensiva se refiere.
Es obvio que esto no va de cómo se empieza la temporada, sino más bien todo lo contrario. Esto va de ganar al final, pero el comienzo meteórico de los Padres deja mucha ilusión en la ciudad de San Diego y en la creencia de que este puede ser un año histórico. Un año en el que se firme, por segunda vez en la historia de la franquicia, dos temporadas seguidas alcanzando la postemporada, y con la esperanza de volver a encontrarse en el camino de los Dodgers, pero teniendo más suerte esta vez, a diferencia de pasadas ediciones.
La temporada acaba de empezar y todavía queda un mundo por delante, pero lo cierto es que, de momento, la ilusión se ha instalado en el equipo y en San Diego.
HASTA LA PROXIMA AMIGOS