Cassie Ventura dice que Diddy le pagó 20 millones de dólares para retirar demanda por violación en 2023

03Cassie Ventura dice que Diddy

Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?

La cantante Cassie Ventura, principal víctima en el juicio por tráfico sexual que enfrenta Sean Combs, reveló este miércoles ante el tribunal que el rapero le pagó 20 millones de dólares para cerrar la demanda por abuso y violación que ella interpuso en 2023.

Ventura, quien denunció a Combs por violarla en 2018 y ejercer abuso físico continuado contra ella, retiró su denuncia 24 horas después tras llegar a un acuerdo «amistoso» con el cantante. En ese momento, no reveló la cifra monetaria acordada.

Al ser preguntada por la fiscal Emily Johnson sobre por qué decidió testificar ahora en el juicio, Cassie —quien comparece embarazada de ocho meses y medio, lo que la obliga a tomar descansos de diez minutos cada hora y media— respondió con firmeza: «Porque no puedo aguantar más la culpa y la vergüenza.»

Diddy, que asistió a la corte con un jersey blanco, escuchó el testimonio de Ventura junto a sus abogados, mientras entre el público se encontraban tres de sus hijos y su madre.

Por otro lado, la artista relató cómo en 2018, cuando ya habían terminado su relación, decidieron cenar juntos en lo que ella creía sería «una conversación de cierre».
Aunque describió la cena como «agradable», indicó que posteriormente él la acompañó a su casa y, una vez dentro, la violó en el salón.

«Solo recuerdo llorar y decir ‘no’, pero todo fue muy rápido», declaró, y especificó que, en una ocasión posterior, volvió a tener relaciones con él «voluntariamente.»

La cantante de R&B también reveló que en 2023 comenzó a escribir un libro sobre lo vivido con Combs, con la intención de que él lo leyera. Llegó a ofrecer al abogado del rapero los derechos de autor por 30 millones de dólares, pero nunca recibió respuesta.

«Quería una compensación por todo el dolor y los años en los que tuve que intentar arreglar mi vida», explicó la artista, quien durante su testimonio hacía breves pausas para tomar grandes bocanadas de aire.

Durante el juicio, Cassie acusó a Combs de propinarle brutales palizas y de obligarla a mantener relaciones con docenas de trabajadores sexuales masculinos, mientras él se masturbaba, en lo que denominaba «freak offs.»

En la última hora de su testimonio ante la Fiscalía —que comenzó ayer y se extendió durante todo el día de hoy—, la cantante no pudo contener las lágrimas al recordar cómo, en 2023, llegó a tener pensamientos suicidas por los presuntos abusos cometidos por Combs.

«Estaba grabando un videoclip con otro artista y tuve flashbacks. En ese momento ya no quería seguir viva. No podía soportar más el dolor que sentía», explicó visiblemente alterada.

Mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo, Ventura relató que salió a la calle e intentó arrojarse al tráfico, pero su marido se lo impidió.

HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS

Esto se cerrará en 0 segundos