Boeing toma medidas ante huelga de sus 30,000 trabajadores
La compañía aeronáutica Boeing anunció este lunes en una nota interna que congela las contrataciones, así como los viajes de todo el personal no esencial, como medida de protección ante la huelga de sus 30,000 trabajadores, que comenzó el pasado viernes.
Según el portal CNBC, que tuvo acceso a la nota interna, el jefe financiero de Boeing, Brian West, reconoció que «el negocio atraviesa un periodo difícil (y) esta huelga pone en peligro nuestra recuperación de forma significativa, por lo que debemos tomar decisiones para preservar la liquidez y salvaguardar el futuro común».
West aseguró que la compañía sigue «trabajando de buena fe» en la consecución de un acuerdo con los trabajadores, «que refleje sus reacciones y permita reanudar nuestras operaciones», en alusión al acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos pero que fue tumbado por los trabajadores en una votación el pasado viernes, lo que precipitó la huelga.
El portal destaca que Boeing perdió 8,000 millones de dólares en la primera mitad del año por una ralentización en la producción después de un aparatoso accidente en una puerta de un avión que se encontraba en vuelo el pasado febrero, y que tuvo que retornar de emergencia a la pista de despegue, sin que hubiera víctimas.
La cadena CNN recuerda, por su parte, que la compañía acumula pérdidas de 33,000 millones desde 2019 y que la huelga actual puede resultarle muy lesiva si dura mucho tiempo, como ha sucedido en anteriores parones de producción en la compañía.
«Una huelga que potencialmente para su producción de sus productos más importantes es la última cosa que necesita Boeing«, indica CNN, que apunta que la calificación crediticia de la compañía no ha dejado de degradase en los pasados cinco años por su necesidad de cubrir las pérdidas acumuladas, y advierte sobre las graves consecuencias de una huelga larga.
Las acciones de la compañía caen esta mañana un 1.4 %, y en el último mes han perdido un 14 % de valor.