Aterradora ola de calor en New york

Hola, ¿qué tal?

NUEVA YORK — ¡Bienvenido el verano! El solsticio de verano llega a las 4:51 p.m. del jueves, uno de los solsticios de verano más tempranos que se han registrado y que suele ocurrir durante un año bisiesto, donde marca la época del año en la que disfrutamos del día más largo y la noche más corta.

Esto ocurre cuando el calor y la humedad continúan aumentando y se esperan condiciones más cálidas y húmedas que el miércoles. Nuestra Autoridad del Tiempo pronóstica que finalmente alcanzará los 90 grados en el parque Central con índices de calor cercanos a los 100 grados, con 80 grados a lo largo de la costa y temperaturas aún más altas en el interior.

Las advertencias de calor y las alertas por baja calidad del aire continuarán el jueves y muy probablemente durante los próximos días junto con una vigilancia de calor excesivo para el interior de Nueva Jersey en efecto hasta el domingo.

El jueves por la tarde tenemos la posibilidad de algunas tormentas que pueden ser severas en la parte baja del valle de Hudson con algo de granizo y ráfagas de viento con más tormentas mañana por la tarde y durante el fin de semana.

En otras noticias del tiempo, la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, tocó tierra en la mañana de este jueves en las costas del noreste de México, en donde ya ha dejado al menos tres muertos. Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes, de las 8 am ET de este jueves, el sistema se ubicaba a 25 millas al este de Tampico, México, y a 255 millas al sur-sureste de Brownsville, Texas.

El Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado (DOH), emitieron un aviso de salud sobre la calidad del aire para el jueves 20 para la zona metro de la Ciudad de Nueva York, Long Island y las regiones del Bajo Hudson Valley. El contaminante de preocupación es: Ozono El aviso estará vigente desde las 11 a. m. hasta las 11 p. m.

Las regiones de aviso de salud sobre la calidad del aire del jueves 20 de junio consisten en: Metro de la ciudad de Nueva York, que incluye la Ciudad de Nueva York y los condados de Rockland y Westchester; Long Island, que incluye los condados de Suffolk y Nassau; y Lower Hudson Valley, que incluye los condados de Dutchess, Orange, Putnam, Sullivan y Ulster.

El DEC y el DOH emiten avisos de salud sobre la calidad del aire cuando los meteorólogos del DEC predicen que se espera que los niveles de contaminación, ya sea ozono o partículas finas (PM2.5), excedan un valor del Índice de calidad del aire (AQI) de 100. El AQI se creó como una herramienta fácil manera de correlacionar los niveles de diferentes contaminantes en una escala, donde un valor más alto de AQI indica un mayor problema de salud.

Alerta de calor permanece vigente en el área triestatal

El calor está causando estragos en la ciudad, centros de enfriamento y puntos de hidratación buscan minimizar la ola de calor. Isabel Peralta-Hill informa.

Recomendaciones de NYC

La Ciudad de Nueva York insta a los neoyorquinos a tomar precauciones ante el calor peligroso que empezó el martes. El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud e Higiene Mental emitieron esta advertencia, citando el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la primera ola de calor de la temporada.

«La primera ola de calor de la temporada está aquí y la Ciudad de Nueva York tiene un plan para combatir el calor, pero queremos que todos los neoyorquinos también tengan un plan», dijo el alcalde Eric Adams. “Una ola de calor puede ser más que incómoda: puede ser mortal y poner en peligro la vida si no estás preparado. Animo a todos los neoyorquinos a que tengan un plan para combatir el calor y se aseguren de controlar a sus vecinos, especialmente a sus vecinos adultos mayores, para que beban agua y mantengan a las mascotas hidratadas. Este año, hemos ampliado la cantidad de centros de enfriamiento disponibles para el público, y estarán abiertos desde el martes por la mañana hasta el jueves para que los neoyorquinos se mantengan frescos”.

Centros de enfriamiento

Acude a los centros de enfriamiento disponibles en el área triestatal si no tienes un lugar para mantenerte fresco y seguro durante las temperaturas sofocantes pronosticadas para la región.

El calor causa más de 600 muertes prevenibles en los Estados Unidos al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Durante estos días se recomienda hidratarse muy bien, vestir con ropa ligera y colores claros, refrescarse bajo la sombra, en aire acondicionado o en los propios centros de enfriamientos en la ciudad.

Protege a tus mascotas del calor extremo

Las temperaturas sofocantes son en extremo peligrosas para niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas y también para las mascotas, que pueden sufrir un golpe del calor intenso y otras condiciones de riesgo.

Aquí algunas recomendaciones de The Humane Society of the United States para proteger a las mascotas de las temperaturas extremas. Evita un golpe de calor y riesgos de salud durante calor extremo

Las temperaturas sofocantes pueden ser extremadamente peligrosas, en especial para ancianos y niños con condiciones médicas.

Acude a un centro de enfriamiento si no tienes aire acondicionado en tu apartamento y llama al 911 o acude a una sala de emergencia si presentas los siguientes síntomas:

Piel reseca o fría

Confusión, alucinaciones y desorientación

Nauseas o vómito

Dificultad para respirar

Pulso acelerado

Debilidad y mareos

No ignores los síntomas asociados a las temperaturas sofocantes. El Departamento de Salud recomienda buscar un lugar fresco, beber demasiada agua y deshacerte de las capas de ropa si tienes:

Sudoración pesada

Calambres musculares

Mareo y sensación de desmayo

Dolor de cabeza

Disminución de energía

Pérdida de apetito y nauseas

Cuidado con dejar a niños y mascotas en vehículos cerrados durante días de calor extremo, sería mortal

Durante el calor extremo, los niños y las mascotas pueden ser víctimas del descuido, del desconocimiento o del olvido. La Autoridad en el Tiempo advierte que un vehículo estacionado directamente bajo el sol puede convertirse en una trampa mortal en solo 60 minutos.

Recomendaciones para trabajadores en exteriores durante calor extremo

Los jornaleros que esperan por contratistas en las esquinas de la ciudad, o que trabajan al aire libre en condiciones de calor peligroso y temperaturas sofocantes, tienen más probabilidades de deshidratarse y padecer una enfermedad relacionada con el calor, advierten los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).Si tienes que trabajar al aire libre en condiciones de humedad y calor extremo, sigue estas recomendaciones aquí.

Hasta la próxima amigos