Ataque terrorista de ISIS en Moscu!

Un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 133 muertos y más de 140 heridos, según los servicios de seguridad rusos.

Hola, ¿qué tal?

Un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 133 muertos y más de 140 heridos, según los servicios de seguridad rusos.

Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.

Según el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, 115 personas estaban siendo atendidas en centros médicos, y 60 permanecían en estado crítico. Murashko también confirmó que cinco de los heridos eran niños.

«Los cadáveres de los fallecidos están siendo examinados actualmente. Se ha establecido provisionalmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de víctimas podría aumentar», afirmó el comité de investigación encargado de supervisar la respuesta al ataque.

En el momento del ataque se encontraban en el recinto unas 6.200 personas, cifra que corresponde al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.

En Moscú se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para intentar dar con los atacantes. Según el editor de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg: «Vladimir Putin no ha hecho ningún comentario hasta el momento, pero nos dicen que se le ha mantenido al tanto de los hechos a medida que ocurren».

Hasta el momento, once personas han sido detenidas en conexión con el incidente. Cuatro de ellas estuvieron directamente involucradas en el ataque, según le informó el sábado el jefe de las fuerzas de seguridad al presidente ruso.

La agencia de noticias estatal rusa Tass informa que la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, ha transmitido que el líder ruso ha deseado una pronta recuperación a los heridos en el ataque.

Actualmente hay un estado de alerta elevado en instalaciones públicas de Moscú como los aeropuertos y las estaciones de tren.

Es apenas la primera pista sobre la posible autoría del atentado, particularmente teniendo en cuenta que, en el pasado, EI se ha adjudicado ataques a pesar de no tener ninguna relación con ellos, según destaca el corresponsal de Seguridad de la BBC Gordon Corera.

Un funcionario anónimo estadounidense de alto rango también le habría confirmado al socio en EE.UU. de la BBC, CBS News, la posible relación de EI con el ataque.

La Guardia Nacional rusa indicó que está buscando a los autores del atentado.

La policía y unas 50 ambulancias acudieron al lugar de los hechos, donde hombres armados iniciaron un fuego en el edificio, según la agencia estatal de noticias rusa RIA.

La agencia de noticias Tass informó que un tercio de la sala de conciertos ardía y el tejado habría colapsado en llamas.

«Hoy ha ocurrido una terrible tragedia», declaró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que dio el pésame a los familiares de las víctimas y prometió brindar toda la asistencia necesaria a los heridos.

Hasta la próxima amigos