Arte Surgido del Confinamiento

Martin Miller’s Gin presenta una obra de arte experimental que será uno de los platos fuertes de la Affordable Art…

Martin Miller’s Gin presenta una obra de arte experimental que será uno de los platos fuertes de la Affordable Art Fair en Battersea, Londres.

LONDRES, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Martin Miller’s Gin, la marca de ginebra más premiada del mundo desde 2004, ha anunciado que, como parte de su patrocinio de la October’s Affordable Art Fair en Londres, ha encargado a dos jóvenes artistas la creación de una instalación artística que será uno de los puntos fuertes de la feria. Bajo el tema Arte Surgido del Confinamiento, la obra Fluid Form, se expondrá del jueves 21 al domingo 24 de octubre de 2021. El encargo forma parte de una serie de experiencias que la marca ofrecerá en la feria como patrocinador oficial.

 

Artists Violeta Maya and Persiis Hajiyanni prepare to unveil an experiential art installation commissioned by Martin Miller’s Gin for The Affordable Art Fair

 

Representando la primera de una serie de iniciativas globales de apoyo a las artes y a los jóvenes artistas, Martin Miller’s Gin encargó a las artistas Violeta Maya y Persiis Hajiyanni que, durante el confinamiento, crearan una instalación artística que invitara a reflexionar sobre el aislamiento durante la pandemia -ya fuera positivo o negativo-, abordando temas de soledad, cambio, tranquilidad y creatividad. La consiguiente obra de arte anima a los visitantes a detenerse, reflexionar y apreciar la quietud en su interior, de forma similar a lo que experimentamos durante un año de confinamiento.

Además, la instalación explora también los temas de pureza y transformación, que son fundamentales para la historia y la calidad de Martin Miller’s Gin: mezcla su ginebra destilada en Inglaterra con el agua de manantial islandesa más pura, y cada elemento transforma al otro para producir su suave sabor, reconocido mundialmente. El agua como elemento transformador desempeña un papel central en la instalación, junto con el hielo y la luz.

En la Affordable Art Fair también se llevarán a cabo otras experiencias con Martin Miller’s Gin, incluyendo clases magistrales con el embajador de la marca, Rory O’Sullivan, que ofrecerá una introducción a la historia de Martin Miller’s Gin y una cata guiada de toda la gama, animada con la ayuda del mago Jake Banfield.

Martin Miller’s Gin estará también presente en dos bares destacados en los que ofrecerá un cóctel que ha sido desarrollado especialmente para la feria: el Bubble Bramble, inspirado en la obra de la artista Katharina Jung, I’ll only fly away.

El Director Global de Ventas y Marketing, Robert Eastham, comentó: «Estamos orgullosos de proponer estas experiencias, que se presentarán en la Affordable Art Fair, y esperamos que los visitantes se sientan inspirados y transformados por ellas. La feria y la instalación artística son el trampolín perfecto para nuestro futuro trabajo dentro del mundo del arte. Esté atento a este espacio para conocer más iniciativas».

Photo – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/arte-surgido-del-confinamiento.jpg